viernes, abril 26, 2024
spot_img

Asesinan al sacerdote Olivier Maire en Francia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes un sacerdote católico, identificado como Olivier Maire, fue asesinado en Saint-Laurent-sur-Sèvre, al oeste de Francia.

Según las investigaciones, la víctima murió tras haber recibido varios golpes.

Asimismo, una fuente policial le indicó a AFP que el sospechoso trabajaba “desde hace varios meses” como voluntario en la iglesia.

El presunto autor del asesinato confesó haber incendiado la catedral gótica de Nantes el pasado 18 de julio del 2020; reseñó VPI TV.

De acuerdo con el vicefiscal Yannick Le Goater, el hombre habría permanecido internado en el servicio de psiquiatría en el hospital Georges Mazurelle.

Sacerdote asesinado en Francia

El padre Olivier Maire, superior provincial de la Congregación de los Montfortianos, fue asesinado en la Vendée, en Saint-Laurent-Sur-Sevre. La policía encontró su cuerpo tras la denuncia de un hombre; que se presentó a la gendarmería confesando el asesinato del sacerdote.

Foto: Twitter @FrayTalavera

En este sentido, se pudo conocer que Emmanuel Abayisenga, de 40 años de edad, es el principal sospechoso del incendio provocado en la catedral de Nantes; el pasado mes de julio de 2020. Acusado del crimen, quedó puesto en libertad bajo supervisión judicial a principios de junio; y había encontrado refugio en una comunidad religiosa -a la que pertenecía el sacerdote asesinado- mientras esperaba su juicio; previsto para 2022; destacó Vatican News.

Como ya había dicho su abogado, el hombre era “física y psicológicamente frágil”. Los investigadores han descartado un móvil terrorista; pero han abierto una investigación por homicidio voluntario.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron y el primer ministro Jean Castex expresaron su solidaridad con todos los católicos de Francia; y con la Congregación de Montfort, y dijeron estar profundamente conmocionados por lo ocurrido.

“Llevaba la generosidad y el amor al prójimo hasta en sus rasgos faciales”, tuiteó el presidente, añadiendo que “proteger a los que creen es una prioridad”.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, manifestó durante una rueda de prensa, que “queremos que se aclare este acto odioso: desquitarse con un sacerdote, con un hombre de la Iglesia, es desquitarse con el alma de Francia”.

También puedes leer: La primera ola de calor llega a España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes