jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Saime a Domicilio: conoce este plan piloto para la prórroga del pasaporte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Saime a Domicilio, es el plan piloto para envío de la prórroga del pasaporte directamente al solicitante que se encuentra fuera del país.

Este miércoles el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que este plan piloto inició con Canadá; donde 43 venezolanos utilizaron esta nueva modalidad para recibir su sticker de prórroga del pasaporte; y se espera enviar en breve el resto de las solicitudes que suman más de 100 en ese país.

A través de un Instagram Live, precisó que este plan cuenta con todas las medidas de seguridad. Además, los usuarios tendrán un tracking para el monitoreo de su documento de viaje y verificación de la ruta.

De igual manera, el sobre contiene un instructivo para que el usuario conozca cómo hacer el estampado correcto del sticker de la prórroga en el documento de viaje.

Saime a Domicilio

Por otra parte, Gustavo Vizcaíno indicó que este servicio tiene un costo de 80 dólares, adicional al monto correspondiente por documento de viaje: 100 dólares para prórroga y 200 dólares para pasaporte.

Asimismo, manifestó que esta modalidad se llevará a otros países en los próximos días, considerando como prioridad Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia. También, aseguró que este sistema será habilitado en todo el territorio nacional.

Habilitada oficina de Extranjería en Coche

El director general del Saime, exhortó a los ciudadanos extranjeros residenciados en el país a realizar sus trámites en la oficina de Extranjería ubicada en Coche, Distrito Capital; durante la semana flexible, para realizar sus respectivas solicitudes de recuento de visa, transeúnte o residenciado; además de otros servicios.

Destacó la apertura de otras oficinas del ente identificador en el estado La Guaira, Mérida y la renovación de otra en Nueva Esparta.

También puedes leer: Congreso Mundial de Turismo: Innovación y sostenibilidad en tiempos de pandemia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes