miércoles, abril 24, 2024
spot_img

SAIME multará a los que no retiren su pasaporte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El SAIME multará a los que no retiren el pasaporte, dijo Gustavo Vizcaíno director de la institución; esto ante la cantidad de documentos que hay en las sedes. Llamó a los venezolanos que tienen el pasaporte pendiente para que lo retiren.

Dijo Vizcaíno que las personas cuando vayan a retirar el mismo, un funcionario le hará un cálculo de cuánto debe pagar de multa; esto por dejarlo tanto tiempo en las oficinas. Esto genera retraso en los archivos del Servicio de extranjería y migración.

“Así que el llamado es que los venezolanos vayan a retirar el documento si hizo la solicitud”, dijo en la entrevista. El director del SAIME destacó que llegaron nuevas máquinas para elaborar estos documentos.

“Ya nos llegaron los equipos y estamos haciendo adecuaciones. Hoy por hoy se imprimen entre 2.700 y 3.000 pasaportes diarios a nivel nacional; pero con esta nueva tecnología vamos a imprimir 25.000 pasaportes diarios”, expresó Vizcaíno.

Resaltó que el plan de “pasaporte express” fue una mentira y nunca existió, pero que tienen nuevos planes para impresión de los mismos. “Eso fue una mentira. Pero ahora sí estará con el nuevo reglamento y el tema de la agilización del trámite”, comentó Vizcaíno.

SAIME multará a los que no retiren el pasaporte

Destacó que aquellos venezolanos que viajen de forma constante podrán tener un pasaporte de 46 páginas. Esto con el fin de tener espacio para los sellos correspondientes que colocan en otros aeropuertos.

“Desde que se creó el nuevo reglamento el 22 de marzo del año pasado se implementó pasaportes ordinarios de 34 páginas. El de 46 páginas ya se está confeccionando y haremos los anuncios correspondientes para que ese pasaporte salga; y sea de la utilidad de todos los venezolanos como viajeros frecuentes”, indicó.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Cristo, Judas, Pedro y el misterio del Martes Santo

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes