jueves, abril 25, 2024
spot_img

Conoce el nuevo procedimiento para la solicitud del pasaporte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) establece un nuevo procedimiento para solicitar pasaporte, y entrará en vigencia a partir del 17 de marzo. Después de concluidas las modificaciones tecnológicas en el portal web.

A través de un video en Instagram, detalló cómo será el proceso para solicitar el documento reconocido internacionalmente a través de Instagram.

Para ingresar al portal web con sus datos y administrar sus citas, los usuarios deben tener un nombre de usuario y contraseña. La persona seleccionará qué pasaporte solicitar, ya sea para un adulto o un menor, una vez iniciada la sesión.

Saime estableció nuevo procedimiento para solicitar pasaporte

Al indicar que es un pasaporte de adulto, entonces, el portal mostrará la información personal del usuario, la cual debe ser revisada cuidadosamente porque no es posible realizar cambios posteriormente. Y se debe elegir “Nueva solicitud” una vez que se haya verificado su identidad.

Lo primero que deben hacer las personas es llenar completar un formulario con información sobre su nacionalidad y documento de identidad.

Así mismo debe tener a la mano el acta de registro; pues deben indicar el libro de registro, unidad, año y número de acta; así completar el trámite de registro de nacimiento.

También debe conocer sobre el hospital dónde nació, en pocas palabras el nombre y la dirección del hospital.

Así mismo, la dirección es el segundo paso. Los usuarios que soliciten un pasaporte deben ingresar información sobre su residencia.

Tras culminar ambos formularios, el solicitante debe verificar toda su información y adjuntar la documentación necesaria, que incluye una carta de residencia y una copia de su documento de identidad.

Al estar los datos en el programa, entonces el sistema del Saime mostrará un desglose de las oficinas de cada usuario, permitiéndole elegir dónde solicitar el documento.

A continuación, el sistema mostrará el formulario “Procesar pago”, junto con el servicio que se debe pagar y el monto asociado.

Por su parte, el Saime entregará a los clientes el comprobante de pago del pasaporte solicitado, que deberán presentar el día de la cita.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atentos! Por esta razón Saime suspenderá sus servicios

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes