martes, abril 23, 2024
spot_img

SAIME colocó servicio para activar solicitud de pasaportes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de darle celeridad a las solicitudes de pasaportes; que se encuentran en espera entre 2016 y 2018 el Saime activo un mecanismo de ratificación de pasaportes.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería busca agilizar el documento de entrada y salida del país. Es por ello que con este mecanismo busca que las solicitudes sean atendidas de una manera más rápida.

Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, director del Saime dio a conocer que este mecanismo tendrá una duración de tres meses. El mismo tiene como objetivo limpiar solicitudes pendientes y validar datos de usuarios que hayan tramitado el documento.

Resaltó que no se debe hacer una nueva solicitud ya que la misma se encuentra en el sistema. Solo debe tramitarse el pago con la cifra que corresponde en el Banco de Venezuela.

¿Qué se debe hacer para ratificar pasaportes?

Para poder ratificar la solicitud del pasaporte la persona debe entrar al portal oficial del Saime. Luego ir a las pestañas “servicios” luego hacer click en “Ratificación Pasaporte”. Luego iniciar sesión e insertar número de cédula y contraseña actual.

CONTINUA LEYENDO: PRODUCCIÓN PETROLERA DE LA OPEP CAE A NIVELES DE HACE CINCO AÑOS

Luego del proceso de cancelar el pago, el sistema va a enviar dos correos electrónicos. El primero con el recibo de pago y el segundo informando donde podrá retirar el pasaporte.

El pasaporte deberá retirarlo por donde el usuario solicitó originalmente el trámite cuando se le avise mediante su teléfono celular.

Usuarios ven positiva la acción del Saime

Luego de que el Saime anunciara el nuevo mecanismo para los pasaportes los usuarios manifestaron que es positivo para el país. Muchas de las personas tenían tiempo esperando que se le diera celeridad a la página del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

De igual modo esperan que al igual el Saime los otros documentos de importancia como la cédula de identidad se le de igual relevancia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes