jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Atención! No dejes que el estrés dañe tu salud gastrointestinal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si eres de las personas que ante los estímulos emocionales, como estrés, ansiedad, tristeza, enojo, miedo o incertidumbre, sufren de desórdenes gastrointestinales que se manifiestan a través de  inflamación, dolor, estreñimiento o episodios súbitos de diarrea, esto podrá interesarte.

Estrés
Foto: Referencial

La razón por la que muchos sufren este tipo de desórdenes puede estar asociada a dos circunstancias principales: a un padecimiento denominado Síndrome de Intestino Irritable o a una condición estructural y funcional del intestino, que se remonta al origen de nuestro desarrollo embrionario.

Los especialistas explican que el intestino y el cerebro se desarrollan en la misma parte del embrión. De ahí que en el tracto gastrointestinal tengamos las mismas terminaciones nerviosas y los neurotransmisores que en el cerebro; por eso, cuando tenemos un cúmulo de emociones intensas el ciclo habitual de nuestro intestino se modifica.

Quienes experimentan este tipo de desórdenes gastrointestinales enfrentan un impacto significativo en su calidad de vida, que incrementa las emociones negativas y con ello se perpetúa la manifestación de los síntomas.

Es importante señalar que la presencia frecuente de malestares como la diarrea afecta a otras funciones del intestino. Esto se debe al deterioro la salud de la flora intestinal, que ayuda al organismo a metabolizar grasas, azúcares y nutrientes.

Fortalecer la salud de la flora intestinal es muy sencillo: para ello los especialistas del todo el mundo recomiendan la ingesta de probióticos; es decir, de baterías benéficas que pueden encontrarse en alimentos como el queso y el yogurt.

También recomiendan suplementos que contengan la dosis adecuada del Lactobacillus Rhamnosus GG. Éste actúa de manera natural y ha demostrado ser el más efectivo, rápido y seguro incluso en bebés y embarazadas.

Ahora que sabes cómo los cambios emocionales afectan a la salud del intestino, responde oportunamente a estos malestares e incorpora a los probióticos cuando presentes episodios de diarrea y, en menos de una semana, notarás los beneficios.

Con información de Actitud 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes