Conocido como «samán de los Scarano» entre la urbanización Prebo y La Viña, al norte de Valencia, estado Carabobo. Se encuentra en total abandono y vecinos denuncian crimen ecológico.
En un recorrido, Noticias24Carabobo, constató que dicho árbol se encuentra totalmente seco. Lo que anteriormente era uno de los sitios emblemáticos de Valencia hoy se encuentra olvidado.
Las bancas oxidadas, otras solo quedan los restos; luminarias robadas que sirven para el bote de basura, al igual que las cercanías. En el árbol se observó manchas azules posible graffiti.
Denuncian crimen ecológico
Extraoficial, se conoció por parte de los vecinos de Prebo que el samán de la intercepción entre la avenida principal y la avenida Boyacá se le dio un seguimiento de varios meses.
Según consultaron a varios ingenieros agronómos y expusieron que dicho árbol le agregaron posiblemente envenenamiento. Sin embargo, no esta confirmado.
Pues, los ciudadanos denuncian que es un crimen ecológico que debe ser investigado por las autoridades.
Un recuerdo de aquel árbol
Por otra parte, el Samán de La Viña, era aquel árbol que en su sombra pasaron tantas personalidades importantes. Expresidentes, candidatos y hasta grandes empresarios.
Atrás quedaron muchos recuerdos. El cual es una verdadera lástima verlo en ese estado y hasta nos atrevemos a decir que ha sido maltratado. Si algún símbolo tuvo la valencianidad es este árbol al igual que otros.
Ni hablar de los tiempos decembrinos. Pues, esa zona era invadida por la alegría. Hoy hay nostalgia y mucho dolor, ya no hay aquel cuido y aquel amor hacia el árbol y hacia el ambiente.
Cabe destacar, que hoy en día hay leyes de protección de los árboles las cuales deberían aplicarse. No sólo por este árbol también por muchos otros que hay en la capital carabobeña.
Además, de este samán otros se encuentran en la zona; redoma del Viñedo, al lado de la Masión del Pan. Otro en la urbanización La Viña, por el Hotel Venetur y en la avenida 105.
No se sabe con certeza quien sembró el árbol, ya que no cuenta con una placa de identificación.
Continúa Leyendo: Miguel Ángel Roldán, el abuelo en San Diego sigue sin aparecer