viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Valencianidad! Recuerdos de El Samán de La Viña, ahora piden su rescate

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si nos vamos al recuerdo de la valencianidad que dio que hablar vamos a encontrar un símbolo natural. El Samán de La Viña como los otros samanes que están cerca eran esa insignia de aquella ciudad.

Los recuerdos de El Samán de La Viña y de la valencianidad son y serán inolvidables. Hasta hace unos días se denunció su olvido incluso dijeron que lo estaban envenenando. Pero se comprobó que no era así, de hecho, aún estos árboles están de pie.

Bajo la sombra de este árbol que es insignia en la región central vimos pasar a muchos personajes. Buenos y no tan buenos, políticos, empresarios y artistas, también a personalidades famosas. Era aquella valencianidad que quedó en el olvido.

El Samán de La Viña, piden recuperarlo

Ahora como vemos muchas de sus ramas secas se pide a las autoridades la recuperación del mismo. Es lo que piden la mayoría de los habitantes esa emblemática zona de la capital carabobeña. Muchos son los recuerdos bajo este árbol.

Samán de La Viña - Samán de La Viña

Era tradicional en la temporada decembrina acercarse al lugar para su encendido. De hecho esto no se hacía por hacerlo, era un equipo especializado que lo hacía. El propósito era mostrar un lugar bonito para la familia.

El Samán de La Viña en diciembre parecía un lugar de cuentos donde la paz y la armonía convivían. De hecho, llegaba a ser orgullo de esa valencianidad olvidada. Hoy en día esperamos que el mismo pueda levantarse una vez más y seguir dando sombra.

¿Y ahora?

Todos los valencianos esperamos que el mismo se recupere, el Samán de La Viña merece cuido. Como olvidar que muchos artistas, políticos se aprovechaban de tomar una foto en el lugar. En aquellos tiempos del recordado Hotel Intercontinental Valencia.

Hoy no sabemos nada de aquellas personas que se llamaban “Amigos del Samán”. Cuyo renombre le dieron ese aire familiar a esos emblemáticos árboles en la zona. Hoy solo quedan los recuerdos de ver a este árbol encendido en fotos.

Sigue leyendo más noticias:Expertos descartan envenenamiento del emblemático árbol

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes