Municipio San Joaquín inició las clases presenciales con normalidad

211
Municipio San Joaquín inició las clases presenciales con normalidad
Compartir

Atendiendo el llamado del Gobierno Nacional, este lunes se dio inicio a las clases presenciales en el municipio San Joaquín, en cumplimiento con los 10 vértices para el retorno académico seguro y progresivo, con participación activa del personal docente y de seguridad en los diferentes planteles de la jurisdicción.

La alcaldesa Fairuth Ortega a través de un comunicado emitido a la población que San Joaquín se sumaría a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional; en el mismo reiteró el compromiso con la educación pese a declararse día no laborable a propósito de celebrarse 38 años de la Autonomía Municipal de San Joaquín.

Municipio San Joaquín inició las clases presenciales con normalidad

Ortega enfatizó que en San Joaquín se iniciaron las clases con normalidad y resaltó el trabajo de los docentes en este tiempo de pandemia “arrancamos con esta nueva etapa estudiantil segura y progresiva, necesaria para que nuestros niños y adolescentes continúen sus estudios porque son ellos el futuro de esta Patria”.

San Joaquín inició las clases presenciales con normalidad

Como parte esencial del nuevo ciclo académico, los docentes y directivos recordaron a los estudiantes las normas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del COVID-19, en tal sentido hicieron hincapié en el uso correcto y obligatorio del tapabocas.

Por su parte, funcionarios de la Policía Municipal permanecen desplegados por las instituciones educativas del municipio, garantizando seguridad y bienestar a estudiantes y educadores.

Municipio San Joaquín inició las clases presenciales con normalidad

En tal sentido, el Comandante Ramón Pimentel informó sobre la creación de mesas educativas de paz para trabajar de la mano con el pueblo y los docentes; en pro de la educación en el municipio. Asimismo, asumió el compromiso de realizar despliegues diarios en todos los planteles de la jurisdicción.

También puedes leer: Municipio San Joaquín cumple 38 años de autonomía


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»