sábado, abril 27, 2024
spot_img

UEFA dio a conocer las sanciones contra los equipos de la Superliga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La UEFA anunció este viernes las sanciones que implementará contra los 12 equipos que anunciaron a finales de abril la creación de la Superliga, específicamente los nueve equipos que abandonaron el proyecto: Chelsea, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Arsenal, Liverpool, Milan, Inter y Atlético de Madrid.

En ese sentido, la organización presidida por Aleksander Ceferin retendrá un 5% de los ingresos que perciban de cualquier competición bajo su marco durante un año.

La sanción se considera “leve, luego de que los citados equipos firmaron una ‘Declaración de Compromiso de los Clubes’; donde establecieron su compromiso con las competiciones de la UEFA a nivel de clubes y selecciones. De lo contrario, se enfrentan a multas de 50 a 100 millones de euros.

“Los nueve clubes reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga resultó un error y piden disculpas a los aficionados, a las federaciones nacionales, a las ligas nacionales, a los demás clubes europeos y a la UEFA. También reconocieron que el proyecto no recibiría la autorización por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA”, explican en el comunicado.

Sanciones de la UEFA contra los equipos de la Superliga

Por su parte, las medidas con los equipos que no se retiraron de manera oficial de la Superliga (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus) quedarán referidas por parte del comité disciplinario de la UEFA.

“La UEFA se reserva sus derechos de tomar cualquier acción que considere oportuna contra los clubes que rechazaron renunciar a la Superliga”, concluye el comunicado.

También puedes leer: Pfizer y BioNTech donarán dosis de su vacuna para los Juegos Olímpicos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Source20Minutos
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes