sábado, abril 20, 2024
spot_img

Saneadas en 80% costas de Sucre afectadas por derrame petrolero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las costas del Golfo de Paria, estado Sucre, en 80% han sido saneadas del derrame de hidrocarburos ocurrido a finales del pasado mes de abril en la República de Trinidad y Tobago.

derrame
Foto: Referencial

“Estuvimos sobrevolando las playas Cocal, Pata, Puerto Hierro, la Isla de Pato y hemos visto que la remoción del impacto es superior a 80%. Queda un impacto mínimo“, informó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino.

Tras un recorrido que se realizó por las playas del sur de la Península de Paria, Del Pino indicó que para contraer el derrame las autoridades aplicaron un dispersante no tóxico en aguas trinitarias, refiere la estatal petrolera en un boletín de prensa.

“Debido a las corrientes marinas, esa materia orgánica ha impactado algunas de nuestras playas. Sin embargo, la sustancia que utilizaron es totalmente amistosa con el ambiente“, explicó Del Pino.

Afirmó que las labores de limpieza  están a cargo de cuadrillas de Pdvsa, con el apoyo de otras instituciones y de las comunidades adyacentes a estas costas. Las mismas se extiende al norte de la Península y a las costas de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

“Tenemos conocimiento que ha llegado a la playa La Caracola en Margarita; pero más del 80% ya ha sido removido. Asimismo, en el archipiélago Los Roques el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas reportó un mínimo impacto“, señaló el presidente de la petrolera.

Estos trabajos fueron activados tras la notificación del incidente ocurrido en la Refinería de Pointe-à-Pierre por parte del Ministerio de Energía de Trinidad y Tobago, y ante lo cual de manera inmediata se realizaron las inspecciones aéreas, marítimas y terrestre respectivas.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes