viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Activo! Gobernación realizó saneamiento al Río Cabriales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como medida preventiva, el gobierno del Estado Carabobo con la participación de la Fundación Carabobo Te Quiero; realizó el saneamiento del Rio Cabreales de la ciudad de Valencia, por el cuidado de la Ciudad y la llegada de las lluvias al estado.

El trabajo fue realizado a la altura del Distribuidor El Trigal de Valencia, como parte de los trabajos; de limpieza de caños en todo el territorio regional ante el inicio de la temporada de lluvias.

Saneamiento Rio Cabreales

En total fueron 20 personas, equipadas con retroexcavadora y camiones volteo, que llevaron a cabo las labores de remoción de sedimentos, material orgánico y escombros depositados en el fondo del cauce en este afluente, con el objeto de evitar futuros desbordes que pueda afectar a los habitantes y transeúntes del sector.

Karol Duarte presidenta de la Fundación Carabobo Te Quiero, explicó:

“La presencia de desechos sólidos en el fondo de ríos y caños, además de incrementar las probabilidades de un desbordamiento, los convierte en una potencial fuente de contaminación. Por ello es de vital importancia mantener un plan de saneamiento preventivo en los drenajes naturales, para evitar situaciones de riesgo una vez iniciadas las lluvias”

Para nadie es un secreto que la basura y demás desechos son la principal amenaza de los sistemas de drenaje; de las ciudades ya que reducen los cauces, produciendo desbordamiento en las aguas.

Continúa leyendo: GOBERNACIÓN DE CARABOBO DARÁ AYUDA A VÍCTIMAS DE LA GUERRA ECONÓMICA

Por lo que se exhortó a la comunidad a no arrojar desperdicios en los cauces, alcantarillas y caños; para de esta manera prevenir posibles reboses de las aguas pluviales.

SourceLa calle
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes