sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Sanjuaneros! El Sombrero de San Juan de Patanemo se alista para el 24 de junio de 2024

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Sombrero de San Juan en Patanemo es un sitio colorido en el cual se venera todo el año a San Juan Bautista. Donde el repique de tambor abre esa fiesta del patrono del pueblo de la Costa.

Faltando siete meses para lo que es el esperado Día de San Juan Bautista ya este lugar está listo. En este espacio hay flores, mucha paz, tambor y abre el año que viene esa celebración donde se espera el año próximo una gran cantidad de personas.

Gaudy Rodríguez, está encargado de ese lugar el cual es uno de los más conocidos por todos en el pueblo. El calor, el tambor, el sonido del río adornan este lugar el cual está rodeado de flores y árboles.

Comenta Rodríguez que el sombrero para un sanjuanero significa mucho ya que es la prenda que ha venido por siglos acompañando a los habitantes de Patanemo. El sombreo acompañó a los esclavos en el trabajo del cacao.

El Sombrero de San Juan en Patanemo - El Sombrero de San Juan en Patanemo
Foto: Lubin Molero.

Y para San Juan es cuando se convierte en uno más de sus seguidores, es por ello que el lugar lleva ese nombre. Es un espacio pequeño pero místico adornado de muchos colores como le gusta al santo del 24 de junio.

El Sombrero de San Juan en Patanemo, la fiesta comienza aquí

El Ministro de Turismo, Alí Padrón firmó la orden y la reconocida Ruta Sanjuanera del país comienza en el estado Carabobo, en ese espacio de Patanemo. Y se extenderá por toda Venezuela el 24 de junio de 2024.

Dijo Rodríguez que desde hace unos meses conocían la noticia y hoy se da a conocer a nivel nacional. San Juan Bautista significa mucho para los habitantes del pueblo del chocolate en el estado Carabobo.

Al llegar está una imagen la cual da la bienvenida a los visitantes, a todos los seguidores del santo del 24 vayan desde ya preparándose para ese día. El 24 de junio el pueblo de Patanemo los estará esperando.

Recuerda que tus paseos en la zona colonial turística de Puerto Cabello como en Patanemo puedes hacerlo con @patanemoturismo. Quienes se encargan de mostrarte toda la historia colonial que hay en esta zona del estado Carabobo. ¡Puerto Cabello está de moda!

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La Casa de la Cultura de Patanemo, su historia y el nombre actual

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes