sábado, abril 27, 2024
spot_img

La Casa de la Cultura de Patanemo, su historia y el nombre actual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Casa de la Cultura de Patanemo, es uno de los sitios de mayor historia del pueblo playero. En ella se guardan los valores culturales que tiene esta parte del este de Puerto Cabello, donde además de playa y cacao también sobra la cultura.

En ella están los valores culturales como la Cruz de Mayo, la fe en San Juan Bautista, como el sonar de los tambores además de los colores de las máscaras de los Diablos Danzantes. Esta casa data de muchas décadas donde ha tenido etapas buenas como malas.

Patanemo o “Paz Tenemos” representa mucha cultura, es un pueblo de muchas historias el cual debes conocer en la visita a la playa. Recorrerlo, caminarlo, y si te quieres quedar no te preocupes también hay buenas posadas.

Pero donde siempre se ha conservado todo lo que ha dado Patanemo si de cultura se trata. El lugar siempre está abierto tanto en la mañana como en horas de la tarde. Cuenta con un amplio espacio a sus afueras.

El año pasado la Primera Combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava supervisó la obra además de inaugurarla por todo lo alto. Donde hizo un pedido como lo es que cuidaran la casa.

La Casa de la Cultura de Patanemo - La Casa de la Cultura de Patanemo
Fotos: Lubin Molero.

En el año 1990 tuvo su primera restauración, el calor y los árboles marcescentes adornan la calle donde está la casa cultural. Todo el mundo sabe dónde queda, e ir al pueblo y no visitarla es algo similar a ir al Vaticano y no ver al Papa.

La Casa de la Cultura de Patanemo y su nuevo nombre

Desde el año pasado lleva el nombre de Diablos Danzantes de Patanemo, precisamente en honor a la manifestación cultural que es una de las más antiguas del pueblo. En ella se imparten otras manifestaciones culturales como el teatro.

Además de la danza, como todas esas expresiones propias entre ellas el tambor. El cual es algo ya propio, los niños desde pequeños se les imparte esa enseñanza del manejo del cuero que retumba y hace bailar a miles de personas.

El espacio es uno de los más significativos donde además para llegar estas cerca de la casa de Gregorio Mijares, mejor conocido como “Niño Bonito”. Un inmortal personaje que dejó en alto el nombre de Patanemo con sus pinturas.

Recuerda que tus paseos en la zona colonial turística de Puerto Cabello como en Patanemo puedes hacerlo con @patanemoturismo. Quienes se encargan de mostrarte toda la historia colonial que hay en esta zona del estado Carabobo. ¡Puerto Cabello está de moda!

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esta es la historia de los barcos hundidos en Isla Larga

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes