sábado, abril 27, 2024
spot_img

Diablos Danzantes de Patanemo ¿desde cuándo se celebran?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No hay una fecha exacta en la cual se inició la tradición de Los Diablos Danzantes de Patanemo. Desde hace tres siglos las máscaras y los trajes rojos están en el pueblo de Puerto Cabello. Más de 375 años cuentan los cultores del lugar.

De hecho, es una de las tradiciones antiguas que hay en todo el estado, esta se hace nueve jueves después del Jueves Santo. En Patanemo hay emblemas que lo identifican, el cacao, la fe en San Juan y los Diablos.

Los Diablos parte de lo que es esa tradición cultural de las máscaras que ha pasado de generación en generación durante tres siglos. En la Casa de La Cultura están algunas de estas que son consideradas patrimonios del pueblo.

Diablos Danzantes de Patanemo - Diablos Danzantes de Patanemo
Foto: Inger Montoya.

Patanemo en los Diablos refleja su cultura la cual se ha mantenido a pesar del tiempo. El colorido lugar tiene muchas historias con lo que son los diablos danzantes, historias que han dado mucho que hablar.

En la actualidad se mantiene firme esta tradición la cual ha sido seguida por muchas personas y quienes desde ya afirman estar el año que viene presentes para documentarla. Igual que la famosa tradición por San Juan Bautista.

Foto: Lubin Molero.

Diablos Danzantes de Patanemo, tradición eterna

La tradición parece estar firme para lo que son los años, décadas y siglos que están por venir. Y esto lo decimos por los habitantes del pueblo quienes ya parecen enseñar ese amor a las máscaras a sus generaciones futuras.

En la actualidad en Venezuela hay muchas manifestaciones de los diablos, la de Patanemo es una de las más arraigadas en la población. Esto es algo turístico y cultural que refuerza mucho más la historia de este pueblo.

Foto: Lubin Molero.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esta es la historia de los barcos hundidos en Isla Larga

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes