miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Santafé: debemos hacer entender los beneficios del diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario ejecutivo regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Santafé, destacó que ante el escepticismo manifestado desde algunos sectores radicales de la oposición, la dirección nacional de la MUD debe hacer “pedagogía política” a sus seguidores, para hacerlos entender los beneficios de una mesa de diálogo y la negociación política.

santafé
Foto: Referencial

Es importante destacar que, Santafé indicó que los puntos tratados y acuerdos logrados entre la MUD y el Gobierno, “sacan del punto muerto en que estaba la oposición” y permite encaminarla de forma positiva.

“Que ellos acepten expresamente la necesidad de abrir un canal humanitario es un reconocimiento implícito que en Venezuela hay una crisis económica que se manifiesta con mucha fuerza en la alimentación y en la salud de los venezolanos. Eso es una victoria política”, aseveró Santafé.

Por su parte, señaló que la estrategia correcta sería la de la mesa de diálogo, en paralelo a una jornada de protesta pacífica, en exigencia de la restitución de los derechos políticos.

“Es verdad que a una parte de los ciudadanos se les ha complicado entender la importancia de esto (los acuerdos), pero hay que hacer una labor de pedagogía política para que la gente comprenda la importancia de que se empiece a reconocer que la AN es producto de la voluntad popular y en consecuencia tiene un rol constitucional que jugar”, aseguró.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes