viernes, abril 26, 2024
spot_img

Santo Sepulcro de Villa de Cura por primera vez no saldrá en procesión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por primera vez en 200 años el Santo Sepulcro de Villa de Cura no saldrá en procesión. En la conocida población del estado Aragua no habrá actividades. Esto debido a la pandemia que mantiene azotado al mundo por los casos de Coronavirus.

El Santo Sepulcro de Villa de Cura es una de las procesiones más numerosas. El año pasado estuvieron cerca de 15 mil personas en el recorrido. Pero este año prefirieron aplazarla pese a las peticiones de las personas.

El pueblo villacurano cada año esperaba miles de personas. Incluso unos venían hasta del extranjero a participar en la misma. Pero este año debido a los casos de coronavirus decidieron suspenderla. La misma hasta el año próximo.

Santo Sepulcro de Villa de Cura en receso

La imagen recorría las calles de la población de Aragua de hecho muchos pagaban promesa. Unos pedían que la imagen saliera de la iglesia. El padre Silvestre Contreras dijo que debido a que no puede hacer aglomeraciones la misma quedó suspendida.

Santo Sepulcro de Villa de Cura - Santo Sepulcro de Villa de Cura

La procesión del Santo Sepulcro de Villa de Cura recibía feligreses en Semana Santa. De hecho muchas posadas en el pueblo esperaban la semana mayor. Este año todo quedó suspendido y el pueblo tuvo que apegarse a la cuarentena.

El párroco hizo el llamado a mantenerse en oración desde casa. Pidió orar con fe y fervor ante esta pandemia. Dijo que la fe es lo más importante en esta etapa mundial. El coronavirus en Venezuela ha cobrado ya nueve vidas.

Segundo acto religioso

Luego de la procesión de la Divina Pastora, le seguía la del estado Aragua. El Santo Sepulcro desde hacía dos siglos era sacado al recorrido. Este año el virus chino aplazó todos los actos de la semana mayor en todo el mundo.

Sin embargo, se llama a las personas a estar en oración. Resguardados en sus casas cumpliendo la cuarentena durante esta etapa. Venezuela ya registra hasta el Viernes Santo un total de 171 personas contagiadas.

Continua leyendo:171 casos de Covid 19 en Venezuela, con cuatro registros confirmados

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes