jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Santos pide prudencia y responsabilidad en las informaciones del proceso de paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: EFE / JAVIER CASELLA.

Bogotá, 22 sep EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que “nadie impedirá” a los medios de comunicación ejercer su labor, porque su Gobierno defiende la libertad de prensa y el derecho a la información, pero, solicitó prudencia y responsabilidad en la cobertura del proceso de paz.

“Hay ciertos casos, ciertas circunstancias, donde cierta discreción y cierta prudencia por parte de los medios de comunicación, por parte de los periodistas, es necesario y es responsable”, dijo Santos en Maicao, localidad del norte del país.

El gobernante aludió a las conversaciones que emprenderá su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Oslo el próximo 8 de octubre y que proseguirán luego en La Habana.

“Reitero esa solicitud que les he venido haciendo a los medios de comunicación: que guarden la debida prudencia. Nadie les va a impedir hacer su labor, ni más faltaba. He sido siempre un gran defensor de la libertad de prensa y sé lo importante que es para cualquier democracia ese derecho fundamental”, insistió Santos.

El Gobierno iniciará las negociaciones con Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela como países acompañantes.

Las FARC y el Gobierno colombiano suscribieron el llamado “Acuerdo general para la terminación del conflicto”, el pasado 26 de agosto en La Habana tras seis meses de unas “conversaciones exploratorias”.

En la mesa de negociaciones, que de Oslo se trasladará a La Habana, estarán cinco representantes principales por cada parte, que tendrán un número igual de suplentes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes