martes, abril 16, 2024
spot_img

Alejandro Sanz y Rosalía los españoles favoritos al Latin Grammy

Los Premios serán entregados este jueves, sitio donde ya galardonaron a Juanes como "Personaje del Año"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alejandro Sanz con ocho nominaciones, y Rosalía, con cinco candidaturas, parten como favoritos para los Latin Grammy, que celebrarán su vigésima edición este jueves en Las Vegas (EE.UU.).

La gran fiesta de la música iberoamericana, que cada año organiza la Academia Latina de la Grabación tendrá toda una gama de competidores.

Contará también como aspirantes destacados con Juan Luis Guerra, Andrés Calamaro, Fonseca y Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones.

El MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego acogerá el jueves una ceremonia en la que Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez serán los presentadores.

Sanz con ocho nominaciones

Los candidatos a álbum del año son Alejandro Sanz (“#ELDISCO”); Rosalía (“El mal querer”); Paula Arenas (“Visceral”); Rubén Blades (“Paraíso Road Gang”).

También Andrés Calamaro (“Cargar la suerte”); Fonseca (“Agustín”); Luis Fonsi (“Vida”); Ximena Sariñana (“¿Dónde bailarán las niñas?”); Tony Succar (“Más de mí”) y Sebastián Yatra (“Fantasía”).

Grabación del año compiten “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz y Camila Cabello; “No tengo nada” de Alejandro Sanz; “Aute Couture” de Rosalía; “Querer mejor” de Juanes y Alessia Cara.

“La plata” de Juanes y Lalo Ebratt; “Verdades afiladas” de Andrés Calamaro; “Kitipún” de Juan Luis Guerra.

Igualmente, “Parecen viernes” de Marc Anthony; “Ahí ahí” de Vicente García y “Cobarde” de Ximena Sariñana.

Por la canción del año se enfrentarán “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz y Camila Cabello; “No tengo nada” de Alejandro Sanz; “Calma” de Pedro Capó.

“El país” de Rubén Blades; “Kitipún” de Juan Luis Guerra; “Desconstrução” de Tiago Iorc.

“Quédate” de Kany García y Tommy Torres; “Querer mejor” de Juanes y Alessia Cara; “Un año” de Sebastián Yatra y Reik, y “Ven” de Fonseca.

Por último, Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella optarán al Latin Grammy al mejor nuevo artista.

Personaje del Año…

Sanz con ocho nominaciones - noticias24 Carabobo

Pero la entrega de premios fue el único acto en Las Vegas en homenaje a lo mejor de la música latina.

Juanes, que tiene tres candidaturas para los Latin Grammy, recibió ayer el premio Persona del Año que la Academia entrega a un artista como tributo a su carrera y como aplauso a sus esfuerzos filantrópicos.

Sanz con ocho nominaciones - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: José Luis Rodríguez alzó su Grammy a la Excelencia Musical (+ vídeo)

 

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes