jueves, abril 18, 2024
spot_img

Sapi masificará Registro de Propiedad Intelectual en toda Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), impulsará en 2022 la protección de la Propiedad Intelectual de toda la población. Así lo aseguró el director general del Sapi, Ricardo Javier Sánchez.

Durante un programa televisivo informó, que se protegerán las creaciones que constituyen un patrimonio económico y cultural para el país.

Según Sánchez, la meta es que todos los venezolanos y las pequeñas y medianas empresas, puedan registrar marcas. Esto incluye las patentes, derecho de autor e indicaciones geográficas protegidas de manera fácil.

Destacó la importancia del Derecho de Autor, dentro del Sistema Internacional de Propiedad Intelectual. «En un mundo cada vez más interconectado, por ejemplo los artistas nacionales, necesitan el Registro de Derecho de Autor, para presentarse en escenarios internacionales», dijo.

La propuesta de masificación, incluye iniciativas como el “El Sapi va la Calle” dirigida al sector comercio. Además “El Sapi va a la Escuela”, orientado a explicar en los planteles las bondades del Registro de Propiedad Intelectual.

El Sapi no fiscaliza ni sanciona

Sánchez, destacó que el Sapi, no tiene competencias de fiscalización, ni sancionatorias. Por el contrario, concede la marca y quien sienta vulnerados sus derechos, puede acudir al Ministerio Público y solicitar su actuación.

Sobre la controversia registrada en el país, sobre la presunta comisión de violación de derechos de marcas, Sánchez reiteró que “la Propiedad Intelectual está protegida en Venezuela, tanto por la Constitución como por el Ministerio de Comercio Nacional, que a través del Sapi, garantiza el cumplimiento de la ley”.

«Tenemos una relación directa con la Fiscalía, órgano que solicita el expediente, como elemento probatorio de la titularidad de la marca, según el caso«, dijo.

Se refirió al otorgamiento del registro de marcas y explicó, que abarca un proceso de verificación que se realiza para evitar afectar a terceros, refiere nota de prensa.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Más de mil 700 importaciones en 2021 realizó la Almacenadora Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes