martes, abril 23, 2024
spot_img

Sargento condenado a 23 años por la muerte de David Vallenilla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el sargento Arli Mendez Terán quedó condenado a 23 años de prisión por la muerte de David Vallenilla durante las protestas de 2017, informó en su cuenta de Twitter el Fiscal de la República Tarek William Saab.

En la mencionada red social, en funcionario indicó que la sentencia se tomó por solicitud del Ministerio Público (MP); y que la pena se ejecutó por los delitos de Homicidio Calificado y Uso indebido de Arma Orgánica.

Saab explicó que para la condenatoria, el MP evacuó más de 30 órganos de prueba presentadas por Fiscales y expertos: actuando los mismos en base a lo establecido por la Constitución y la Ley de los Derechos Humanos.

Sargento condenado por muerte de David Vallenilla

“En el desarrollo del juicio, se logró demostrar con 40 pruebas documentales, incorporadas al juicio y 35 órganos de pruebas presentado por el MP, la plena responsabilidad de dicho Sargento por los delitos de Homicidio Calificado Ejecutado con Alevosía y por Motivos Futiles art 406 ordinal 2 del Código Penal y el Uso Indebido de Arma Orgánica, art 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municione”,  expresó.

En septiembre pasado, la jueza Kenia Carrillo absolvió al sargento de la Aviación Militar Bolivariana, lo que abrió una fuerte polémica tras la que la Fiscalía abrió una investigación penal a la magistrada y apeló su decisión.

Recordemos que el joven falleció en julio de 2017, cuando el militar le disparó a quemarropa durante una protesta frente a una base aérea de Caracas.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Trasladados los tres PM del caso 11 de abril a la cárcel Fénix 


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes