martes, marzo 19, 2024
spot_img

Trasladados los tres PM del caso 11 de abril a la cárcel Fénix de Lara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A las 4 de la mañana de este viernes 22 de octubre, los tres policías metropolitanos condenados por el caso del 11 de abril de 2002, fueron trasladados presuntamente con rumbo a la cárcel Fénix, en el estado Lara.

Desde hace más de 12 años, Héctor Rovaín, Erasmo Bolívar y Luis Molina habían permanecido en la cárcel de Ramo Verde.

Tras esta decisión, los familiares están preocupados, ya que son policías y estarán recluidos en una cárcel para presos comunes; por ende su seguridad corre peligro.

Además, sus familias residen en La Guaira, Miranda y Distrito Capital, por lo que los traslados hasta el estado Lara serán cada vez más difíciles.

Ellos son los únicos PM condenados por este caso que aún están presos, toda vez que los comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas y el sargento Julio Rodríguez, recibieron medidas humanitarias por enfermedad; y el comisario Iván Simonovis recibió casa por cárcel también por razones de salud.

El comisario Marco Hurtado y Arube Pérez ya están en libertad por condena cumplida, el primero a 16 años y 11 meses y el segundo a 17 años y 10 meses.

Rovaín, Bolívar y Molina recibieron una condena a 30 años de prisión. Desde el año 2007 sus familiares exigen la aplicación de las medidas alternativas al cumplimiento de la pena, las cuales el gobierno nunca otorgó.

Este viernes, a partir de las 5:00 de la tarde, sus familiares realizarán un tuitazo para exigir el otorgamiento de los beneficios profesales y por ende su libertad.

Sigue leyendo: Congreso Mundial de Turismo se realizará del 26 al 28 de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes