martes, abril 23, 2024
spot_img

Saul Ameliach Ingeniería Civil requiere de software para la construcción.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como Influye la Tecnología en la Construcción.

Saul Ameliach ingeniería civil es una de las disciplinas que cuenta con el mayor número de especializaciones, en la actualidad utilizan diferentes herramientas informáticas para la realización de proyectos, estas herramientas son buscadas debido a la integración de la tecnología de ingeniería y construcción. Los  conocimientos avanzados en ingeniería requieren la manipulación de software como AutoCADAutodeskNeodata etc, deben ser los conocimientos básicos para todos los ingenieros civiles.

Gracias a este tipo de software podemos crear en la computadora un mundo distinto y llevarlo a la vida real, diferentes software que nos permiten la elaboración de miles de obras a nivel mundial, el impacto de la tecnología en ingenierías clásicas: modelos, cálculos, gestión de proyectos, simulaciones…. son diferentes áreas que se han visto afectadas por la llegada masiva de aplicaciones y por el incremento de la potencia de cálculo de los ordenadores.

saul ameliach-ingeniería
saul ameliach-ingeniería

Para el Ing Saul Ameliach Management Consultant ingeniería civil es facilitar los procesos y optimizarlos, todos sabemos que la tecnología va evolucionando al igual que el hombre, y que a medida que pasan los años podemos ver nuevos materiales en construcción que han revolucionado de alguna manera la construcción.

Por ejemplo el PVC, y es para todos los campos de ingeniería civil, otro ejemplo en la topografía, es que hace miles de años que se hacen levantamientos topográficos, y se hacían de una forma muy similar, con una cajita con espejos que les permitía observar el objetivo y calcular la distancia, después esa técnica se perfeccionó y vino el teodolito, el tránsito, y hoy en día la estación total que hace las mediciones por medio de ondas electromagnéticas.

Hace 20 años como se dibujaban los planos; y no solo los arquitectónicos, sino los estructurales, los de instalaciones, los alzados, etc; a mano y se tardaban incluso años en todo el proceso de elaboración de planos y cálculos estructurales necesarios; hoy en día son el software es posible hacer ese mismo trabajo; y con mucho mayor exactitud incluso en unas cuantas semanas; dependiendo de la magnitud del proyecto claro.

En otras palabras, si comparamos la ingeniería civil de hace 50 años y la de hoy; se ha perfeccionado demasiado; es como si compraras una bicicleta con un Ferrari; y ese avance tan rápido que hemos tenido es gracias a la tecnología; especialmente a la computadora; existen varias aplicaciones que en la construcción se utilizan como lo son; FreeCAD, QCAD, Blender, Anuga, Therion entre otros; estas aplicaciones o softwares nos permiten facilitar los planos para las obras.

saul ameliach-ingeniería
saul ameliach-ingeniería
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes