viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Saúl Ortega acusa a Capriles y Guevara de articular agenda violenta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“Definitivamente, en Venezuela está en curso un programa insurreccional, en la que actores políticos como Capriles Radonski y Freddy Guevara articulan una agenda de violencia en el país (…) Hay un peligroso coctel de delincuencia política y delincuencia organizada, grupos hamponiles, que ha estado presente, evidentemente, en situaciones como las de El Valle, en Caracas, y otras zonas del país”, indicó Saúl Ortega, dirigente del PSUV en el estado Carabobo.

Ortega
Foto: Referencial

Entrevistado durante El Noticiero de Televen, Ortega denunció que en Carabobo existen grupos entrenados para la violencia, “que están vinculados fundamentalmente a Voluntad Popular y Primero Justicia”.

Se mostró optimista en torno al triunfo de la paz en Venezuela: “El pueblo bolivariano se ha movilizado para garantizar la paz y, debo reconocer y felicitar al pueblo opositor, porque se ha desmarcado y ha ‘desoído’ estos actos de violencia”.

Aseguró que los comerciantes carabobeños han solicitado a las autoridades revolucionarias que se les brinde resguardo a sus establecimientos y a su integridad física, ante los hechos violentos registrados durante las últimas horas.

Sobre las matrices de existencia de grupos paramilitares y colectivos armados, el dirigente pesuvista enfatizó que han sido usados como falsos positivos para justificar acciones internacionales contra Venezuela y enfatizó en que el monopolio del uso de las armas lo tienen los cuerpos de seguridad, “por lo tanto, deben ser penados quienes utilicen armamento sin la debida permisología y quienes atenten, con ellos, contra la vida de las y los venezolanos”.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes