“Definitivamente, en Venezuela está en curso un programa insurreccional, en la que actores políticos como Capriles Radonski y Freddy Guevara articulan una agenda de violencia en el país (…) Hay un peligroso coctel de delincuencia política y delincuencia organizada, grupos hamponiles, que ha estado presente, evidentemente, en situaciones como las de El Valle, en Caracas, y otras zonas del país”, indicó Saúl Ortega, dirigente del PSUV en el estado Carabobo.
Entrevistado durante El Noticiero de Televen, Ortega denunció que en Carabobo existen grupos entrenados para la violencia, “que están vinculados fundamentalmente a Voluntad Popular y Primero Justicia”.
Se mostró optimista en torno al triunfo de la paz en Venezuela: “El pueblo bolivariano se ha movilizado para garantizar la paz y, debo reconocer y felicitar al pueblo opositor, porque se ha desmarcado y ha ‘desoído’ estos actos de violencia”.
Aseguró que los comerciantes carabobeños han solicitado a las autoridades revolucionarias que se les brinde resguardo a sus establecimientos y a su integridad física, ante los hechos violentos registrados durante las últimas horas.
Sobre las matrices de existencia de grupos paramilitares y colectivos armados, el dirigente pesuvista enfatizó que han sido usados como falsos positivos para justificar acciones internacionales contra Venezuela y enfatizó en que el monopolio del uso de las armas lo tienen los cuerpos de seguridad, “por lo tanto, deben ser penados quienes utilicen armamento sin la debida permisología y quienes atenten, con ellos, contra la vida de las y los venezolanos”.
Con información de Notitarde