miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Saúl Ortega responsabilizó a dirigentes de la MUD de hechos violentos en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la ciudad de Valencia, el diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador del partido, Saúl Ortega condenó la agresión de la que han sido víctima todos los carabobeños.

Saúl Ortega
Foto: Randdy Oronoz / Noticias24 carabobo

“Condenamos la  agresión de la que  ha sido  objeto el pueblo de Carabobo, por este coctel que visiblemente dirige Enrique Capriles y Freddy Guevara en representación de Leopoldo López; estamos hablando de dos partidos terroristas Primero Justicia y Voluntad Popular. Ellos planificaron lo que ustedes conocen como el trancazo”, enfatizó.

De igual forma, Ortega sostuvo que  dichos actos afectó a pequeños y medianos comercios de los que se beneficia el sector pobre de las ciudades perjudicadas. “Tenemos todo el levantamiento de lo que ocurrió en Carabobo, fundamentalmente en Naguanagua, se afectó los pequeños y medianos comercios donde compra el pueblo pobre, igualmente fue afectada la zona de Rafael Urdaneta, Miguel Peña y Tocuyito donde está la gente humilde”, añadió.

El dirigente de la tolda roja puntualizó que los comerciantes fueron objetos del hampa armada y organizada y recalcó que toda esa obra fue un plan planificado que tiene que ver con la estrategia política desestabilizadora.

“Lo que realmente estaban buscando era una masacre para poderla presentar a nivel internacional para activar a sus operadores políticos que son gobiernos de derecha. Gobiernos corruptos, narcotraficantes y golpistas”, añadió el diputado.

Al respecto, recordó que “de 20 países que se habían comprometido a discutir el tema de Venezuela, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sin nuestra autorización ya quedan siete de los cuales se encuentran Canadá y Estados Unidos. Ahí está el sello de donde viene todo, hay unos gobiernos como el caso del presidente Mauricio Macri de Argentina que aparece en los Panamá Papers como legitimador de capitales, ese es un delincuente; Horacio Cartes de Paraguay a quien señalan de narcotraficante y contrabandista (…) Esos son la camarilla aliada de esta élite de la oposición venezolana”.

 

Saúl Ortega
Foto: Randdy Oronoz / Noticias24 carabobo

Asimismo, Saúl Ortega señaló que la oposición venezolana no quiere elecciones, no quiere diálogo, ni paz “ustedes han visto los esfuerzos del papa Francisco y del presidente y le han dado una patada a la mesa y le han dicho no queremos diálogo. Tampoco quieren elecciones, estamos convocando a una Asamblea Nacional Constituyente, el cual es un máximo órgano del poder de decisión del pueblo y no van a participar”.

El dirigente acotó que en Carabobo, se generaron pérdidas económicas, la cadena  de  distribución privada fue destruida en un porcentaje importante lo que hace que  la distribución de alimento se convierta en un problema en los próximos días; “nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por impulsar la distribución de alimentos desde nuestra red pública pero no es suficiente estamos claros”.

El coordinador del PSUV, destacó que los alcaldes de la tolda roja más las organizaciones sociales y los partidos políticos  van a seguir luchando por los territorios de paz en el escenario que sea.

“Estamos claros que el control de los disturbios y del orden público es tarea de los cuerpos de seguridad a quienes  les han lanzado una campaña de desprestigio. No les permitiremos que quebranten la paz, si quieren dialogo tendrán diálogo, pero si vienen con actitud violenta se conseguirán con lo suyo”, finalizó Ortega.

Redacción: Randdy Oronoz / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes