viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Para chuparse los dedos! Bizcocho de chocolate y avellanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si hay un postre con el que, en un 99% de las ocasiones, aciertas, ese es el bizcocho de chocolate. Fácil y rápido de preparar, es uno de esos dulces por el que la inmensa mayoría de la gente está dispuesta a hacer un paréntesis en su dieta.

bizcocho
Foto: Referencial

La avellana es uno de los frutos secos que mejor complementa el sabor del chocolate. Por eso, no es de extrañar que sea un ingrediente fundamental en galletas, cremas, tartas y helados de chocolate.

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla sin sal
  • 100 gramos de chocolate para postres
  • 4 huevos pequeños
  • Un sobre de levadura
  • Un puñado de avellanas

Elaboración:

-La receta de este bizcocho de chocolate con avellanas se divide en cuatro fases. La primera arranca con la fundición del chocolate. Para ello, bastará con que introduzcas en un cazo el chocolate y los pongas a fuego lento o en el microondas. Aunque es un paso sencillo, conviene que estés atento en todo momento para que el chocolate no llegue a hervir.

-Eso sí, para no estar parado, mientras el chocolate se funde, puedes ponerte al lado a picar las avellanas en pequeños pedazos. A continuación, resulta vital que te dirijas al horno y lo precalientes a 190 grados centígrados.

-Seguidamente, en un bol, deberás introducir la mantequilla (si está algo derretida, mejor), los huevos y el azúcar. Para mezclar todos estos ingredientes, lo más conveniente es que emplees unas varillas automáticas. Cuando se hayan convertido en una masa, habrá llegado el momento de agregar el chocolate fundido, los pedacitos de avellanas y de, por supuesto, volver a batir todo.

-Una vez percibas que se ha formado una masa uniforme, en otra superficie aparte comenzará la segunda fase, la de tamizar la harina y la levadura. De esta manera, eliminarás los grumos y cualquier otra impureza que detectes.

-Al finalizar la tamización y, sin dejar de batir la masa del bol, tendrás que añadir, poco a poco, la harina y la levadura.

-La tercera fase de preparación de este bizcocho de chocolate con avellanas te llevará a engrasar con harina o mantequilla las paredes y base del molde. A continuación y con sumo cuidado, deberás verter la masa del bol en su interior y, seguidamente, introducir el molde en el horno durante 35 minutos.

-Por último, te aconsejamos que, antes de proceder al emplatado y degustación, es importante que dejes el bizcocho a enfriar sobre una rejilla para que, de este modo, la base no se reblandezca. Así podrás disfrutar de este dulce ¡durante varios días!

Con información de Hola

bizcocho
Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes