viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Polémica! Scarlett Johansson demandó a Disney tras estreno de “Black Widow”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La protagonista de “Black Widow” de Marvel, Scarlett Johansson, demandó a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ de esta producción.

La querella fue presentada en un tribunal de Los Ángeles por parte de Johansson. Según el acuerdo alcanzado con Disney para el rodaje del filme; es que garantizaban un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

La actriz y también productora de “Black Widow” aseguró que había “una promesa” por parte de Marvel, el lanzamiento de la película sería exclusivo en los cines, según Monitoreamos.

Acotó, además, la demandante que “Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”.

Alegó que “Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”.

Es de recordar que, “Black Widow” es la primera película de Marvel que se estrenó desde que comenzó la pandemia. Aunado que es la última producción con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha.

“Black Widow” logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá. La película sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional.

Scarlett Johansson demandó a Disney - Scarlett Johansson demandó a Disney

Disney responde tras denuncia

A través de un comunicado, Disney aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”.

Así mismo, afirmó que “Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”.

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió.

Puedes seguir leyendo: ¡De luto! Muere Johnny Ventura, reconocido merenguero dominicano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes