sábado, abril 20, 2024
spot_img

Se entregó hombre que asesinó a su hija con quien tuvo una relación incestuosa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hombre que presuntamente asesinó a su hija, con quien además mantuvo una relación incestuosa durante años, se entregó a las autoridades de Cúcuta 12 días después del suceso. Ante un juez, David Lasso Zabala aceptó que mató a su descendiente, identificada como Ruth María Lasso Ahumada.

Lasso Zabala llegó el jueves, al mediodía, a la sede de la Fiscalía en Cúcuta, informó el diario La Opinión. Ante algunos investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) manifestó que se entregaba por asesinar a quien fue su pareja sentimental, además de su hija.

Los funcionarios judiciales, al escuchar al hombre, de 56 años, de inmediato procedieron a materializar la orden de captura. La misma la emitió el Juzgado Octavo Penal Municipal, desde el pasado 30 de agosto, dos días después del crimen.

El hombre está a disposición de la Fiscalía Séptima Seccional de Vida que se encargará de las audiencias, imputación de cargos y medida de aseguramiento. Este sábado, el sujeto compareció ante el juez y cuando le preguntaron que si aceptaba los cargos, él aseguró con voz fuerte que “sí”.

Se inmediato, el administrador de justicia le dio a conocer sus derechos. También le informó que ahora le correspondería a otro juzgado analizar cuántos años de prisión debe pagar. Uno de los delitos que pagará corresponde al de feminicidio agravado. Posteriormente, lo trasladaron de inmediato a la cárcel.

Fuentes judiciales aseguraron que el hombre, presionado por las publicaciones de los medios de comunicación, buscó asesoría de un abogado. Luego decidió entregarse, pues podría recibir algún beneficio de la ley.

Se entregó hombre que asesinó a su hija

Las autoridades conocieron que Lasso Zabala cometió el asesinato de Ruth María, de 35 años, el pasado 28 de agosto en la trocha La Ramona, cerca de San Antonio del Táchira, porque tenía algunos problemas con ella.

Ese día, el hombre llegó temprano a esperar a la mujer. Sabía que ella acostumbraba pasar por esa trocha para ir a su casa, ubicada en Llano Jorge. Alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando la vio llegar la interceptó y la atacó con un cuchillo.

Los hijos de la víctima, que siempre la esperaban en la trocha para acompañarla y así llegar juntos a la casa, alcanzaron a escuchar los gritos. De inmediato corrieron a ver qué le ocurrió. La encontraron agonizante, ensangrentada y, además, a su papá apuñalándola.

El atacante, al ver a los hijos, se levantó y huyó corriendo por la zona boscosa. En complicidad con la oscuridad de la noche, desapareció.

Algunas personas que también se dieron cuenta de lo sucedido, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta. Minutos más tarde, una patrulla arribó al lugar a verificar lo que había ocurrido y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer.

Según se conoció, la víctima mantuvo una relación incestuosa desde que ella tenía 13 años. Pero que en 2020 acabó con la relación.

También puedes leer: Helicóptero de seguridad civil se estrelló en Francia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes