viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Se establecerá corredor de bioprotección en frontera Colombia-Venezuela por el inicio de clases

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, informó este lunes que se establecerá un corredor de bioprotección estudiantil en la frontera entre Colombia y Venezuela, debido a que en las próximas semanas comenzarán las clases presenciales.

En una entrevista a Unión Radio, indicó que “más de 4.500 estudiantes de nacionalidad tanto venezolana como colombiana que realizan su escolaridad en territorio colombiano y que residen en los municipios San Antonio, Ureña, García de Hevia y en Rafael Urdaneta en los próximos días comenzarán clases presenciales”.

Destacó que para permitir el tránsito de alumnos, deben cruzar la frontera para acudir a sus clases, se deben cumplir protocolos para evitar la expansión del covid-19 en la zona.

Por tal razón, parte del diseñó del corredor estudiantil incluye una jornada especial de vacunación en el lado venezolano únicamente para los padres de esos estudiantes que deben cruzar la frontera.

Explicó que ese acuerdo se llegó en la reunión que mantuvo Freddy Bernal, protector del estado Táchira, con autoridades colombianas la semana pasada No obstante, reveló que todavía se está analizando cómo aplicarlo, por lo que no ofreció fechas concretas.

Se establecerá corredor de bioprotección por el inicio de clases en frontera Colombia-Venezuela

Gómez advirtió que la apertura de la frontera no resultará tan rápida, pues se realizará por fases.

La primera involucra el corredor estudiantil por la urgencia de las clases que están por comenzar, pero otros temas llevarán más tiempo.

En ese sentido, se refirió a una interrelación entre la aduana colombiana, la Dirección de Identificación y Extranjería (Diex) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Esto para controlar el transito binacional de productos.

Asimismo, expresó que también se analizará la reactivación del paso peatonal general; pero se evalúa la implementación de un protocolo.

También puedes leer: Maduro: Esta semana llegan las vacunas Sputnik V para segundas dosis


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes