viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Se puede ser homosexual y cristiano a la vez? Descubra aquí la respuesta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El constante debate entre la moral cristiana y la evolución de la percepción de la sexualidad humana ha creado todo un caos alrededor del tema. En este sentido, un columnista de la revista TIME Mathew Vines, asegura que Dios ama a los homosexuales, que estos pueden ser cristianos y además enumera razones para esta interpretación.

¿Se puede ser homosexual y cristiano a la vez?

1. El término “homosexual” no existió hasta 1892. Algunas traducciones modernas de la Biblia dicen que los “homosexuales” no heredarán el reino de Dios, pero ni el concepto ni la palabra para designar a las personas con atracción exclusiva por el mismo sexo existían antes de finales del siglo XIX. Si bien la Biblia rechaza el comportamiento lujurioso del mismo sexo, eso es muy diferente a una condena de todas las personas y relaciones homosexuales.

2. La orientación sexual es un concepto nuevo que la tradición cristiana no ha abordado. Muchos cristianos se basan en las tradiciones de su fe para dar forma a sus creencias, pero el concepto de orientación sexual es nuevo.

Hasta las últimas décadas, el comportamiento del mismo sexo se colocaba en la misma categoría que la gula o la embriaguez -como un vicio de exceso al que cualquiera puede ser propenso- no como la expresión de una orientación sexual. La tradición cristiana nunca ha hablado de la cuestión moderna de las personas LGBT y sus relaciones.

3. El celibato es un don, no un mandato. La Biblia honra el celibato como una buena manera de vivir – después de todo, Jesús era célibe – pero también deja claro que el celibato debe ser una elección voluntaria.

Exigir que todas las personas homosexuales permanezcan en el celibato está en desacuerdo con las enseñanzas de la Biblia sobre el celibato, que se basan en la afirmación central de las Escrituras de que la creación física de Dios es buena.

4. Condenar las relaciones entre personas del mismo sexo es perjudicial para la comunidad LGBT. Jesús enseñó en el Sermón de la Montaña que los buenos árboles dan buenos frutos, mientras que los malos árboles dan malos frutos. El rechazo de la iglesia a las relaciones entre personas del mismo sexo ha provocado un tremendo e innecesario sufrimiento a la comunidad LGBT: frutos malos.

Esas consecuencias dañinas deberían hacer que los cristianos estén abiertos a reconsiderar la enseñanza tradicional de la iglesia.

5. En Sodoma y Gomorra hubo un intento de violación en grupo, no una relación amorosa. Comúnmente se asume que Dios destruyó Sodoma y Gomorra por su ira contra las relaciones entre personas del mismo sexo, pero la única forma de comportamiento entre personas del mismo sexo descrita en la historia es un intento de violación en grupo – nada parecido a una relación amorosa y comprometida.

La Biblia condena explícitamente a Sodoma por su arrogancia, inhospitalidad y apatía hacia los pobres – no por el comportamiento del mismo sexo.

6. Las prohibiciones del Levítico no se aplican a los cristianos. El Levítico condena las relaciones sexuales entre hombres del mismo sexo, pero todo el código de la ley del Antiguo Testamento nunca se ha aplicado a los cristianos a la luz de la muerte de Cristo.

El Levítico también condena comer cerdo, conejo o mariscos, cortar el pelo a los lados de la cabeza y tener relaciones sexuales durante el período menstrual de la mujer, nada de lo cual los cristianos siguen observando.

7. Pablo condena la lujuria entre personas del mismo sexo, no el amor. Al igual que otros escritores antiguos, Pablo describió el;comportamiento del mismo sexo como el resultado de un deseo sexual excesivo por parte de personas que podrían estar contentas con relaciones del sexo opuesto.

No tenía en cuenta las relaciones amorosas a largo plazo entre personas del mismo sexo. Y aunque describió;el comportamiento del mismo sexo como “antinatural”, también dijo que los hombres;que tienen el pelo largo van en contra de la naturaleza, y la mayoría de los cristianos lo leen como una referencia a las convenciones culturales.

8. El matrimonio tiene que ver con el compromiso. El matrimonio a menudo implica la procreación, pero según el Nuevo Testamento,;se basa en algo más profundo: un compromiso de por vida con una pareja.

El matrimonio se compara incluso con la relación entre Cristo y la iglesia, y aunque el lenguaje;utilizado es de sexo;opuesto, los principios básicos se aplican igualmente a las parejas del mismo sexo. Se puede ser homosexual y cristiano a la vez

9. Los seres humanos son relacionales. Desde el principio del Génesis, se describe que los seres humanos tienen necesidad de relacionarse, al igual que Dios mismo es relacional. La sexualidad es una parte fundamental de lo que;significa ser una persona relacional, y condenar la sexualidad de;las personas LGBT daña su capacidad de estar en relación con todas las personas – y con Dios. Se puede ser homosexual y cristiano a la vez

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Florida prohibió a niñas y mujeres transgéneros participar en deportes femeninos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes