viernes, abril 26, 2024
spot_img

Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula Uno al final de la temporada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, anunció este jueves que se retirará de la Fórmula Uno al final de esta temporada, informó su actual equipo, Aston Martin.

Por medio de un comunicado de la escudería, indicó que resultó una “difícil” decisión, y que desea tomarse un tiempo para reflexionar sobre su futuro. “Como padre, deseo pasar más tiempo con mi familia”, resaltó.

Asimismo, destacó que, aunque no logró los resultados que esperaba con Aston Martin, está “armando todo lo que un equipo necesita”.

No obstante, aseguró que su partida “no significa un adiós, sino una oportunidad de dar gracias a todos; especialmente a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula Uno no podría existir”.

Por su parte, el director de equipo Mike Krack resaltó que “Sebastian es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico, y por supuesto vamos a extrañar esas cualidades. Sin embargo, todos aprendimos de él, y el conocimiento que obtuvimos al trabajar con él seguirá beneficiando a nuestro equipo mucho después de su partida”.

Recordemos que el piloto germano, que actualmente tiene 35 años, ocupa el tercer lugar en el departamento de victorias dentro de la máxima categoría (53); solo superado por Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).

Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula Uno

Vettel arrancó su carrera en la Fórmula Uno como piloto de pruebas para BMW Sauber en el 2006, antes de dar el salto a Toro Rosso; y eventualmente a Red Bull, para el 2009. Después, manejó para Ferrari a partir del 2015 antes de aterrizar con Aston Martin en el 2021.

Con Red Bull, se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia de la categoría. Adicionalmente, impuso marcas de la Fórmula Uno por número de carreras ganadas consecutivas (nueve) y número de carreras ganadas en una temporada (13).

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Vuelta a Venezuela: Uno, dos, tres de Team Medellín en Puerto Cabello


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes