viernes, abril 26, 2024
spot_img

Secretario Mike Pompeo ratificó que no hay diálogo con Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario de Estados Unidos Mike Pompeo afirmó que no hay diálogo con Venezuela. Esta semana ha sido tensa entre Washington y Caracas. Se había colado una información de un diálogo, pero esto ha sido negado.

Desde ayer jueves el encargado de asuntos del tema Venezuela, Elliott Abrams ratificó la medida. No hay diálogo ni conversaciones entre Estados Unidos con Venezuela. Y desestimaron los estadounidenses algún acercamiento con Venezuela.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela llegan a un punto de cero flexibilidad. El secretario Mike Pompeo dijo que no está planteada una conversación entre Trump y Maduro. Por el contrario, no hay ningún tema de conversación.

Secretario Mike Pompeo: “negociar su partida”

Hasta ahora lo que está planteado por parte de Estados Unidos es la salida del poder de Nicolás Maduro. El jueves el político Pompeo se reunió ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

 “Absolutamente no. Nuestra política es negociar nada más que su partida del gobierno de ese país”. Las palabras del secretario Mike Pompeo han sido enfáticas en contra de Venezuela. Pero también hubo respuesta por parte del bando de los demócratas.

Bob Menéndez, senador demócrata colocó en tela de juicio el papel de la administración Trump a Venezuela. “Hay apoyo bipartidista para la política hacia Venezuela. Pero su enfoque ha dejado a millones de venezolanos sufriendo”.

Tema Venezuela es cero acercamiento

Desde enero del año pasado las relaciones entre Estados Unidos han sido tensas con Venezuela. El secretario Mike Pompeo ha estado firme mientras Trump busca la salida de Nicolás Maduro. Hasta ahora no hay además acercamiento entre ambos países.

De igual modo además el tema Venezuela ha pasado para Estados Unidos a ser un tema tercero. Luego del problema de coronavirus y las relaciones con China y Asia. La política exterior estadounidense busca aliados para atacar a China.

Sigue leyendo:¡A oscuras! Maracay sin internet y sin luz desde el miércoles

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes