jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Secretario de la ONU ve “urgente” un acuerdo entre Gobierno y oposición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

António Guterres, secretario de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), subrayó este viernes su “preocupación” por la situación en Venezuela y consideró “urgente” una “concertación nacional” entre el Gobierno y la oposición.

Secretario General de la ONU
Foto: Referencial

“Nuestra preocupación está más presente que nunca sobre Venezuela”, aseguró Guterres en una declaración escrita, en la señaló que la comunidad internacional desea “la paz y la democracia” en el país latinoamericano.

Para el jefe de Naciones Unidas, “es urgente una concertación nacional entre Gobierno y oposición con dos grandes objetivos: erradicar la violencia, los abusos, el fanatismo, y preservar un camino constitucional concertado”.

“No habrá solución si se pretende imponer una salida. La salida es el acuerdo, con elecciones, respeto a los derechos fundamentales y respeto a los poderes constitucionales”, insistió.

El diplomático portugués dejó claro además que esa salida a la crisis debe ser gestionada “únicamente entre los venezolanos” y dijo que el papel de la comunidad internacional debe ser “apoyar los caminos pacíficos y de concertación política”.

“Solo la política permitirá que vuelva la esperanza a Venezuela”, recalcó Guterres.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes