miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Miembros de una secta religiosa en Kenia murieron tras fuerte ayuno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuatro miembros de una secta religiosa en Kenia murieron de hambre luego de ser convencidos presuntamente por el líder del grupo. Este los convenció que verían a Jesús y las personas aceptaron la prueba de un fuerte ayuno.

El maestro de la iglesia Good News International que está dirigida por Makenzie Nthenge había propuesto a los miembros esta prueba la cual consistía en no comer. De esta manera, podrían ver a Jesús.

Los informes de las autoridades de Kenia destacaron que la propuesta era internarse en un bosque. Los cuatro hombres estaban en estado crítico cuando fueron llevados a un hospital luego de pasar varios días en el bosque de Shakakola, adyacente a la ciudad de Malindi.

Secta religiosa en Kenia, el líder está detenido

El pastor principal de dicha secta quedó bajo custodia policial mientras que el jefe de investigaciones de Melindi, Charles Kamau dijo que el religioso sabía que lo estaban buscando. Es por ello que la policía decidió arrestarlo.

Los operativos policiales en el bosque de Shakakola lograron dar con el paradero de 11 hombres y cuatro mujeres; los cuales tiene edad entre 17 y 49 años de edad y fueron llevados al hospital para su revisión médica.

Desde ayer viernes se mantienen patrullando el bosque e investigando desde cuando hacían estas pruebas de no comer. El pastor Nthnge se mantiene en manos de la policía y es constantemente interrogado.

Hay más personas hospitalizadas

La policía se mantiene buscando a los demás miembros de la secta que siguen en el bosque y que probablemente presenten iguales condiciones; ya que la prueba era no consumir alimentos durante varios días.

«Se sospecha además que hay muchas víctimas en las tierras forestales que se cree que pertenecen al sospechoso», dijo el informe policial. Ya el pastor Nthenge está acusado de la muerte de dos niños quienes no habían consumido alimento.

Los medios locales informaron que Nthenge fue arrestado y acusado el mes pasado después de que dos niños murieran de hambre bajo la custodia de sus padres.

**Con información de la revista Semana

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Bola de pelo resultó ser una ardilla de la Edad de Hielo perfectamente conservada (+FOTOS)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes