jueves, abril 25, 2024
spot_img

Primer ministro de Japón, Fumio Kishida salió ileso tras ataque (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida salió ileso de un ataque hoy sábado 15 de abril. Kishida había llegado a un acto electoral cuando tuvo que ser evacuado tras escucharse una explosión.

Los guardaespaldas pudieron solventar la situación mientras que la persona que realizó el ataque quedó detenido. Kishida había llegado a la ciudad de Wakayama ante una multitud que lo esperaba.

Las personas que se encontraban en el acto tuvieron que salir corriendo del lugar. Mientras que el ministro se vio protegido por el sistema de seguridad. Kishida dijo que pudo escapar de la situación.

“Vi que se lanzó algo, pero pude escapar y en ese tiempo pude oír la explosión”, dijo Kishida. El ministro indicó que pese a lo sucedido no va a detener el apoyo electoral que mantiene en el país.

“Vamos a celebrar unas importantes elecciones para nuestro país, y debemos trabajar juntos para que sigan adelante”, dijo Kishida. Mientras que la sociedad japonesa repudió el acto que ocurrió.

Primer ministro de Japón y el atacante detenido

Como Ryuji Kimura quedó identificado el atacante de 24 años quien logró lanzar uno de los dos artefactos explosivos que portaba. Aunque se desconocen los motivos que lo impulsaron a cometer el hecho contra el ministro Kishida.

Apenas quedó detenido este se negó a hablar con las autoridades y solo portaba el carnet de conducir. Hasta ahora se mantienen en interrogatorios para conocer más del atacante. Quien destacó que espera la presencia de sus abogados ante el señalamiento.

**Con información de El Universal.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Suspenderán servicio eléctrico en San Diego y Puerto Cabello hoy

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes