martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Sin producción! Sector automotríz venezolano se encuentra inoperativo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Actualmente muchas empresas se han visto en la necesidad de salir del país o de cerrar sus puertas; en el caso del sector automotríz venezolano se ha visto golpeado, tanto así que Favenpa asegura que casi el 43% del sector se encuentra inoperativo.

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos aseguró que la reposición del parque automotor era de 4.083.000 unidades, pero que se ha reducido significativamente en los últimos años.

Sector automotríz  venezolano

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores “Favenpa”, aseguró este lunes que 43% de ese sector se encuentra inoperativo por la falta de repuestos.

En una entrevista Bautista declaro:

 “Este es un parque envejecido de 20 años de promedio que ha vendido en descenso y requiere recuperación y repotenciación, pero no hemos podido mejorarlo; es una parte del mercado que nos ha afectado mucho y ha reducido nuestras ventas”

Se estima que en el primer cuatrimestre de este año se ensamblaron 65 unidades, lo cual representa 80% de descenso con respecto al año pasado y 99% en comparación con una década atrás.

Continúa leyendo: ¡EN LA MIRA! EE.UU INICIA INVESTIGACIÓN ANTIMONOPOLIO A GOOGLE

El empresario recordó que en el año 2004 se llegaron a exportar 260 millones de dólares y este año solo se ha podido exportar 1 millón de dólares.

“Un 27% de las empresas están inoperativas, 35% tienen un nivel bajo de  actividad productiva de menos del 10 %. El conglomerado en general hemos determinado un descenso del 99 % con respecto a hace 10 años”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes