jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno de Aruba cierra frontera con Venezuela por tres meses

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Aruba anunció este martes que el cierre de la frontera con Venezuela se mantendrá por tres meses más; en vista de que el primer anuncio realizado el 10 de mayo está por caducar.

“Debido a que el primer anuncio está por caducar, el gobierno de Aruba decidió prolongar el cierre de la frontera por tres lunas más; En vista de lo que está pasando en Venezuela, debemos evaluarla situación para después tomar una nueva decisión”, informó Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba.

Señaló que la ampliación de esta medida está justificada en la ley y fue discutida con los distintos miembros de gabinete de Aruba; además, señaló que la situación en la que se encuentra el país es complicada.

A través de un comunicado, el gobierno de la isla asomó que la medida también se relaciona con el éxodo masivo de venezolanos que han migrado.

Con esta medida se busca controlar el incremento de migrantes y situaciones de desorden público e inseguridad.

Lea También:PROTESTAN EN FRANCIA CONTRA LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE TRUMP EN EL PAÍS

Tareck El Aissami indicó el pasado 10 de mayo que las fronteras con Aruba y Brasil serían reabiertas con la intención de reactivar los acuerdos económicos y políticos;

Sin embargo, el gobierno de Aruba decidió mantener sus delimitaciones cerradas a los venezolanos debido a la crisis “sin precedentes” que se suscita.

El vídeo oficial del gobierno de Aruba

"Nos mester pensa riba Aruba, Aruba prome". Premier Evelyn Wever-Croes

"Dia 10 di mei Gobierno di Aruba a sera e frontera cu Venezuela. Den e decreto nos a pone cu ta pa un (1) luna. Mientras tanto nos a evalua e situacion y nos ta prolonge cu tres (3) luna mas. Nos ta convivi cu locual ta pasando na Venezuela pero awor nos mester pensa riba Aruba, Aruba prome". Premier Evelyn Wever-Croes

Gepostet von Gabinete Wever-Croes am Dienstag, 4. Juni 2019

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes