sábado, abril 20, 2024
spot_img

Sector ganadero de Carabobo espera flexibilización para final de año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sector ganadero de Carabobo se vio afectado por la pandemia y también por el esquema 7+7. Así lo dio a conocer Luis Alejandro López, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Carabobo.

En una entrevista al programa “En Contexto” del periodista Ricardo Graffe en Unión Radio, López dio sus opiniones. El sector ganadero de Carabobo se ha visto muy golpeado en su producción, venta y distribución.

Comentó Luis Alejandro López que otros factores han influido en la poca producción del rubro del ganado. El combustible ha sido uno de los factores que ha tenido por semanas el sector paralizado.

Sector ganadero de Carabobo espera recuperación

Luis Alejandro López señaló que la producción de ganado, carne y el rubro de estos se vio muy afectada. Todo esto por no tener unidades para transportar carne y otros derivados al centro del país.

 Sector ganadero de Carabobo – sector ganadero de Carabobo

“Como todo, nos hemos visto afectados por el tema de la pandemia. Esta situación ha sido fuerte por las restricciones, principalmente en las semanas de cuarentena”, dijo Luis Alejandro López en el programa.

“Había muy poca presencia en las unidades de producción por parte de los ganaderos; debido a que no tenían como trasladarse a las mismas por falta del combustible”, expresó Luis Alejandro López.

Máyores detalles

En los meses de noviembre y diciembre el sector ganadero de Carabobo espera poder recuperarse. Luis Alejandro López señaló que hay confianza en el sector y entre los productores de carne y derivados del ganado.

“Considero que ya para el mes de noviembre, el sector ganadero debería encontrarse un poco más estable”; dijo Luis Alejandro López. La producción de carne y productos del ganado se ha visto afectado en todo el país por la pandemia como por el combustible.

Sigue leyendo más noticias en nuestro portal:Robo de gasolina en Valencia, cuidado donde estaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes