Sector inmobiliario en Venezuela registró crecimiento en el 2021

232
Sector inmobiliario en Venezuela
Foto: AFP
Compartir

El sector inmobiliario en Venezuela registró un crecimiento de al menos 20% durante el año 2021.

Así lo dio a conocer este miércoles, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, durante una entrevista para el programa Visión Inmobiliaria; en WTC Radio.

En este sentido, resaltó que si bien aún no tienen las estadísticas exactas, hubo un crecimiento significativo.

Recordó que a partir de 2018 hubo un cambio en la tendencia del sector, con un crecimiento de 5% en el año 2019 y 9% en el año 2020.

Asimismo, mencionó que Caracas –en materia inmobiliaria- comenzó a salir de la crisis; “y pareciera que las provincias van hacia esa misma tendencia”; reseñó WTC Radio.

francisco lopez

Sector inmobiliario en Venezuela

“Tenemos que poder hacer firmas en dólares, recibir un dinero en garantía, formar fideicomisos, llevar dinero a la banca, que haya plazo para pagar; debemos firmar contratos de alquiler en dólares”, fueron algunas de las peticiones que, según explicó, son necesarias para el sector.

«No es lógico cobrar 300$ por unas capitulaciones»

Por otra parte, habló sobre las nuevas tarifas de registros y notarías: “No podemos ir contra del decreto”; pero argumentó que “no nos parece lógico que cobren, por ejemplo, 300 dólares por unas capitulaciones cuando el ingreso del venezolano de a pie no obedece a eso”.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Capriles y su familia dan positivo para Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar