En respuesta a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este lunes denominada “Gran Marcha por la la salud y la vida”, voceros y trabajadores del área se concentraron para exigir mejoras en la distribución de medicinas condiciones de salubridad para los pacientes.
En el estado Carabobo, la cita tuvo lugar en el norte de Valencia, a la altura de la redoma de Guaparo, donde estuvieron presentes miembros de diferentes casas de prestación de servicios médicos, dirigentes políticos y la ciudadanía que aceptó la invitación.
Raquel Martinluy, especialista en medicina interna, señaló que el déficit de los medicamentos para diferentes patologías, impide que estos puedan cumplir el tratamiento y a los galenos, limita el desempeño de sus funciones. “Nosotros queremos trabajar, estamos entrenados para salvar vidas y ayudar al pueblo venezolano, queremos quedarnos en Venezuela” manifestó en referencia a los galenos que deciden migrar para ejercer la profesión en mejores condiciones.
Martinluy, quien es miembro de la organización Médicos Unidos Carabobo, mencionó que la salud es un derecho establecido en la Constitución y que su deber es atender a los pacientes sin importar la tendencia política que represente. “Nosotros apostamos por la salud, por el bien, no por un partido político; nosotros atendemos al que llega y al que necesita (…) Nosotros levantamos nuestra voz porque necesitamos medicinas”, finalizó.
Redacción: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo