viernes, abril 26, 2024
spot_img

SEGA confirmó alianza con Microsoft para desarrollar videojuegos desde la nube

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de potenciar el desarrollo de videojuegos desde la nube, la compañía japonesa SEGA confirmó una alianza con Microsoft que involucra la utilización de Azure, la plataforma en la nube de la firma de Redmond.

Pese a que las empresas no dan mayores detalles sobre el alcance de este trabajo en conjunto, SEGA mencionó que forma parte de su estrategia a mediano y largo plazo. La firma indicó que el acuerdo les permitirá “explorar nuevas formas de producir juegos globales a gran escala en un entorno de desarrollo de próxima generación”.

Al implementar un entorno de desarrollo basado en Azure, SEGA apuesta a optimizar los procesos para crear videojuegos desde la nube; como así también a «diversificar los estilos de trabajo y los potenciales cambios de infraestructura».

Microsoft y SEGA acordaron las bases de esta alianza y, mediante la cooperación mutua, buscarán construir más evoluciones tecnológicas con áreas como la infraestructura de red y las herramientas de comunicación necesarias para los servicios en línea globales como una prioridad clave.

SEGA confirmó alianza con Microsoft 

Con respecto a su inclinación por la plataforma Azure, éste se relaciona a un proyecto que dio a conocer meses atrás. La firma japonesa se puso como objetivo lanzar un «Súper Juego» dentro de los próximos cinco años.

“Juntos, reimaginaremos cómo se crean, alojan y operan los juegos, con el objetivo de agregar más valor a los jugadores y a SEGA por igual”, detalló Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Microsoft, sobre el acuerdo.

¿En qué consistiría? Aún no se sabe muy bien; pero sí se mencionó que comenzaría como una plataforma de baja rentabilidad, pero con potencial para un gran crecimiento por constituir una propuesta global.

También puedes leer: Zuckerberg anuncia que Facebook ahora se llama “Meta”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes