A pesar de que el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, hizo el llamado el segundo día de cuarentena no se cumplió. Las personas volvieron a llenar las calles principales y una vez el comercio informal se vio.
El primer mandatario regional dijo que los centros de salud se encuentran hasta el tope; hay contagios pero las personas parecen no hacer caso. A pesar de que hay puntos de control en las distintas zonas, los problemas siguen.
Como hay poca gasolina se ven personas en bicicleta y sin tapabocas; de igual modo circulan unidades de transporte piratas. Los autobuses van con muchos pasajeros a pesar de los puntos de seguridad.
Por segundo día vemos como las personas salen a comprar e incluso a ver si las agencias bancarias están abiertas. Otras personas buscan supermercados abiertos o hasta zapaterías; pocos saben que hay dos semanas de cuarentena.
Segundo día de cuarentena radical, “si no trabajo no como”
Augusto Zerpa mantiene su negocio ambulante en el centro y ha indicado que como sea trabaja. Dijo que hay puntos de control pero que los tienen que dejar trabajar; “si no trabajo no como, tengo que vender y puedo comer”.
Muchas personas desafían a las autoridades y circulan en bicicleta y afirman que si tienen distanciamiento no se pueden contagiar. Otros por su parte no han salido de las casas o salen solo a lo necesario.
Pero el segundo día de cuarentena se ha visto a mucha gente igual que el primero; sin tapabocas y sin cumplir las medidas especiales. Hasta ahora recordemos que la cepa brasilera también anda rodando por el país.
Hasta ahora y a pesar de los llamados en la ciudad se ven personas sin tapabocas y sin cumplir las medidas. Los puntos de control se mantienen pero las personas piden que sean más efectivos en la ciudad.
Sigue leyendo ahora:Así estuvo en Valencia el primer día de cuarentena radical (FOTOS)