Según experto, seis plantas termoeléctricas están paralizadas en Carabobo

375
Según experto, seis plantas termoeléctricas están paralizadas en Carabobo

De acuerdo al coordinador de la Comisión de Energía del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo Isnaldo Jiménez, la entidad sufre de constantes fallas de electricidad porque están paralizadas seis plantas termoeléctricas por falta de combustible.

El experto declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, que la electricidad del estado viene directamente de la que se produce en Guri.

Asimismo, Jiménez citó que la generación de energía eléctrica en el centro del país quedó prácticamente en el olvido; pues la mayoría de las plantas están apagadas por falta de combustible o gas.

Comentó que Planta Centro se encuentra entre las plantas paralizadas, a pesar de que representa un ícono en el centro del país. En la misma condición se encuentran otras cinco plantas construidas en los años 70 y 80.

El ingeniero aseguró que Planta Centro tiene dos máquinas que funcionan a gas, pero no hay el producto. Termocentro, que está frente a la línea Planta Centro, posee cuatro máquinas a combustible y gas para generar 700 megavatios, pero está parada.

Seis plantas termoeléctricas están paralizadas en Carabobo

También se refirió a la estación Pedro Camejo, que está en la zona industrial de Valencia, con dos máquinas de 150 megavatios cada una. Cuando tiene gas encienden una para generar unos 80 megavatios.

Por otra parte, la planta de Electricidad de Valencia contribuye al sistema con la generación de unos 50 megavatios, pero también está apagada.

«Los 3.700 megavatios instalados en el centro del país, están apagados. Por eso estamos dependiendo de la electricidad que se produce en Guri», explicó. Jiménez subrayó que los 14 municipios de Carabobo están sufriendo este problema de la falta de generación eléctrica.

También puedes leer: Iglesia de La Candelaria de Valencia sigue esperando por los arreglos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»