jueves, abril 18, 2024
spot_img

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte II)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con menos de una semana para que inicie el Mundial de Catar 2022, llegó el momento de conocer las 32 selecciones que lucharán por el campeonato.

En esta segunda parte, hablaremos del Grupo C (Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia), y el Grupo D (Francia, Australia, Dinamarca, Túnez).

Grupo C

Argentina

El cuadro de Lionel Messi llega a Catar como uno de los grandes favoritos, y buscara darle su más grande figura desde Maradona, la esquiva copa del mundo.

Además de la estrella del PSG, el conjunto albiceste tiene futbolistas de primer nivel como Ángel di María, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, aunque por lesión no contará con Giovanni Lo Celso ni Ángel Correa.

Como entrenador tendrá a Lionel Scaloni, quien llegó a la selección y logró sacarle todo su potencial, luego de conseguir una Copa América y tener una racha de más de 30 partidos sin conocer la derrota.

Sin “casarse” con un esquema táctico, el DT se inclina por un fútbol vertical, enfocado en robar rápidamente la pelota para atacar al rival. Para ello, apostó por un mediocampo de buen pie, laterales de vocación ofensiva y un equipo que no depende exclusivamente de Messi.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte II)

Arabia Saudita

El equipo árabe tiene como objetivo evitar quedar sin puntos dentro del grupo, tarea titánica si se toma en cuenta los equipos a los cuales debe enfrentarse.

Con solamente jugadores de su liga local, la selección está dirigida por el francés Hervé Renard, quien tiene una amplia trayectoria en el fútbol de selecciones de África y dirigirá su segundo Mundial, después de la buena actuación al mando de Marruecos en Rusia 2018.

Un equipo fuerte desde lo físico, Arabia Saudita usa los esquemas 4-2-3-1, 4-1-4-1 y 4-5-1, donde busca meter mucha presión a sus rivales con el objetivo de jugar “de tú a tú” los partidos, a veces arriesgando demasiado en defensa.

 

México

Aunque actualmente no atraviesa por su mejor momento futbolístico y golpeado por la lesión de una de sus grandes figuras, Jesús “Tecacito” Corona, México aspira dar un “paso al frente” y acceder a los Octavos de Final.

El cuadro centroamericano si tendrá a la estrella del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien a última hora logró recuperarse de sus molestias y dirá presente en Catar, quien comandará al equipo junto a su veterano capitán, Andrés Guardado.

Después de una gran participación con Paraguay en Sudáfrica 2010, el experimentado técnico argentino Gerardo Martino buscará repetir, o inclusive mejorar, su actuación con el plantel mexicano.

Para ello, el entrenador opta por un 4-3-3, aunque existen dudas debido a la inconsistencia que muestra la selección en los últimos tiempos, razón por la cual Estados Unidos la superó como la máxima potencia de la Concacaf.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte II)

Polonia

Liderados por Robert Lewandowski, actualmente el mejor delantero del mundo, Polonia tiene una gran ocasión para llegar a Octavos de Final.

Además del temible atacante del Barcelona y capitán del equipo, el cuadro europeo tendrá a jugadores que atraviesan un buen momento en sus clubes, como Piotr Zieliński y Arkadiusz Milik.

El exportero Czesław Michniewicz aparece como el entrenador de Polonia, tras llegar a comienzos del año debido a la salida de Paulo Souza.

Debido a ello, la escuadra en momentos no muestra una idea de juego clara. Sin embargo, posee el suficiente talento individual para responder ante la falta de juego asociado.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte II)

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte II)

Grupo D

Francia

El campeón de Rusia 2018 llega a Catar 2022 con el firme propósito de defender su corona, gracias a que mantiene gran parte de la base que los llevó a la máxima gloria cuatro años atrás.

Aunque el cuadro luso tiene a dos de los mejores delanteros del mundo en Kylian Mbappé y Karim Benzema, además de alguna de las mejores individualidades del mundo, su mediocampo sufrió un golpe tras las ausencias de N’Golo Kanté y Paul Pogba.

No obstante, mantienen como entrenador a Didier Deschamps, encargado de llevarlos al triunfo en el pasado mundial. Pese a que a estas alturas aún no tiene definido cómo afrontará la competencia, se espera que el DT mantenga su idea de evaluar las características de sus jugadores a un sistema táctico.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte II)

Australia

Los Socceroos tendrán a 17 jugadores que debutarán en una Copa del Mundo, además de la experiencia de su capitán Mathew Ryan y un Ajdin Hrustic que lleva toda su vida jugando en Europa.

También tendrá como entrenador a Graham Arnold, quien ya dirigió a la selección en Rusia 2018 y muestra un fútbol directo y físico, pero poco efectivo, carente de brillo y sobre todo inexperto en este tipo de competiciones.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte II)

Dinamarca

El cuadro danés, quien en los últimos años viene construyendo una base sólida, está llamado a convertirse en una revelaciones de Catar 2022.

Dinamarca tiene como gran figura a su capitán Simon Kjær, líder del AC Milan que ganó la última Serie A, además de un Christian Eriksen que, a punto de morir por un infarto en la Euro 2020, logró retomar su nivel para controlar los hilos en su selección.

Dirigidos por Kasper Hjulmand, el equipo demostró la capacidad de reconfigurarse tácticamente en pleno partido.

Con un esquema 3-4-3, Dinamarca puede mostrar buenas intenciones, prolijidad en la salida, juego asociado, mucha rotación y agresividad en ataque; pero también implementar una presión alta, juego físico, contraataque veloz y fortaleza mental.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte II)

Túnez

Representante de África, Túnez peleará con Australia por no quedar en el último lugar, de un grupo que se ve accesible para franceses y daneses. El plantel tiene a 15 de sus jugadores dentro de su liga local, así como 11 participan en Europa.

Jalel Kadri, con experiencia dirigiendo a clubes tunecinos, acudirá a su primer Mundial tras obtener su cupo al vencer a Mali en la última fase.

El DT construye su equipo de atrás hacia adelante, con solidez defensiva e inteligencia táctica, con base a un 4-3-3 aguerrido, táctico y contragolpeador.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte II)

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte I)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes