miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte I)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con menos de una semana para que inicie el Mundial de Catar 2022, llegó el momento de conocer las 32 selecciones que lucharán por el campeonato.

En esta primera parte, arrancaremos con los grupos A (Catar, Ecuador, Países Bajos, Senegal) y B (Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales).

Grupo A

Países Bajos

La selección holandesa, una de las selecciones más fuertes de Catar 2022, no debería tener problemas para acceder a Octavos de Final como líder de este sector.

Pese a que no contarán con Arnaut Danjuma ni Jasper Cillessen por lesión, tendrán importantes figuras como su capitán Virgil Van Dijk, además de Frenkie De Jong y Memphis Depay, así como la joven estrella en ascenso Xavi Simons.

Países Bajos tendrá como DT al veterano Louis Van Gaal, quien en Brasil 2014 guio a la Naranja Mecánica al tercer puesto.

El entrenador utiliza principalmente un esquema 3-5-2, donde combinan el equilibrio defensivo, la posesión, la intensidad a la hora de la recuperación del balón y el uso de extremos para aligerar el ataque.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte I)

Catar

En papel la “cenicienta del grupo”, Catar intentará dar una buena imagen que le permita soñar con un boleto a la siguiente ronda.

El anfitrión y debutante en la Copa del Mundo está liderado por los atacantes Akram Afif, Almoez Ali y por el veterano Hassan Al Haydos.

El combinado está dirigido por el joven entrenador español Félix Sánchez Bas, quien se unió a la Aspire Academy en Doha con el objetivo de trasladar las ideas de la escuela de Barcelona a un fútbol aún en vías de desarrollo. Así, Catar tendrá una idea muy definida: posesión, movilidad, paciencia.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte I)

Ecuador

Se espera que el cuadro suramericano compita con Senegal por el otro boleto a Octavos de Final, con un plantel joven pero con veteranos como Alexander Domínguez, Carlos Gruezo, Ángel Mena y su capitán, Enner Valencia.

Sin embargo, no podrán contar con Byron Castillo, debido a alineación indebida en ocho partidos de las Eliminatorias.

Ecuador tendrá como entrenador a Gustavo Alfaro, quien llegó al puesto tras la inesperada salida de Jordi Cruyff. No obstante, logró dar con la fórmula exacta para obtener la clasificación gracias a su estilo de juego: solidez defensiva, orden y equilibrio.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte I)

Senegal

El actual campeón de la Copa Africa, surge como uno de los posibles “caballos negros” de la competición, y tiene en la mira convertirse en la primera selección de su país en llegar a una semifinal en una Copa del Mundo.

Senegal pasó un susto debido a una lesión de su gran figura, Sadio Mané. Sin embargo, la estrella de Bayern estará en Catar, junto a sus otras estrellas Edouard Mendy, y su capitán Kalidou Koulibaly.

Su técnico, Aliuo Cissé, suele jugar con un 4-2-3-1, que se puede transformar en un 4-3-3, en el que el mediapunta a veces busca un poco más atrás conectar con el balón. Se siente cómodo jugando de contragolpe y buscan transiciones veloces.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte I)

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte I)

Grupo B

Estados Unidos

El cuadro de las barras y estrellas llega la cita mundialista como una de las posibles revelaciones del torneo, tras finalmente superar a su gran rival México como el combinado en mejor estado de forma en la Concacaf.

Estados Unidos contará con grandes futbolistas que militan en importantes clubes del viejo continente que destacan por su juventud, como Christian Pulisic, Weston McKennie, Giovanni Reyna y su capitán Tyler Adams.

El DT, Gregg Berhalter, tiene experiencia en los Mundiales al disputar dos como futbolista, además de que ya ganó la Copa Oro y la Nations League de Concacaf.

Con base a un juego intenso y ofensivo, Estados Unidos utiliza un 4-3-3 con un solo contención, dos interiores ofensivos de buen pie y el ataque comandado por Pulisic.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte I)

Gales

Luego de 60 años de audiencia, el cuadro liderado por su capitán y gran figura Garret Bale retorna nuevamente a un Mundial, y querrá dar la sorpresa en un grupo donde, en teoría, se ve un paso por detrás de Estados Unidos e Inglaterra.

El equipo está dirigido por Rob Page, quien tomó al seleccionado galés después de la escandalosa salida de Ryan Giggs, acusado de violencia de género. Pese a ello, logró avanzar a octavos de final de la Euro y clasificar a un Mundial después de una larga espera.

Con una selección que juega en torno a Bale, Gáles exhibe un 5-3-2 basado en posesión, transiciones rápidas al ataque, juego colectivo y definición.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte I)

Inglaterra

Después de una gran Eurocopa 2020, la considerada liga más importante del planeta y un plantel repleto de figuras, Inglaterra está entre las máximas candidatas a llevarse la Copa del Mundo.

Liderados por su delantero y capitán Harry Kane, el cuadro británico cuenta con jugadores de la talla de Raheem Sterling, Phil Foden, Jude Bellingham, Trent Alexander-Arnold, entre otros.

La selección inglesa cuenta como DT a Gareth Southgate, quien asumió el cargo en 2016 y bajo su mando llegó a semis de Rusia 2018 y quedó subcampeona de la Euro 2020.

Southgate utlilizó un dibujo táctico 4-3-3, que evolucionó hacia un 4-2-3-1. El técnico apuesta a la tenencia, solidez defensiva e intenta aprovechar la versatilidad de sus extremos/delanteros.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte I)

Irán

Uno de los seis representantes de Asia, el cuadro iraní buscará dejar un buen papel en Catar 2022.

Comandados por el delantero del Bayer 04 Leverkusen, Sardar Azmoun, así como la figura del Porto, Mehdi Taremi, Irán evitará irse sin puntos en un grupo donde se le ve como la selección más débil.

Carlos Queiroz, quien sustituirá al croata Dragan Skočić, que consiguió la clasificación para Qatar 2022, dirigirá a Irán por tercera vez en una Copa del Mundo.

El entrenador portugués privilegiaba la solidez defensiva y formó un equipo que, por ejemplo, supo complicar a Argentina, España y Portugal en las Copas del Mundo 2014 y 2018.

Conoce a las selecciones que estarán en Catar 2022 (Parte I)

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Magallanes arranca la 5ª semana con tercera derrota consecutiva


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes