jueves, abril 18, 2024
spot_img

“Sembremos Valores para la vida” llegó a Base de Misiones 23 de Enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siguiendo instrucciones del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, arrancó el programa de formación “Sembremos Valores para la Vida” en las instalaciones de la Base de Misiones “23 de Enero”, ubicada en el sector Paraparal del municipio los Guayos.

Misiones
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, informó que  por medio de estos talleres, se imparten enseñanzas que sirven como herramientas para brindar bienestar al pueblo, empoderándolos mediante instrumentos legales con los cuales puedan preservar el legado del comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Vásquez explicó que el objetivo de estos talleres es formar a los hombres y mujeres en valores patrióticos para defender la Patria revolucionaria. “Lo que se busca con estos talleres es que cada camarada tenga las herramientas para ayudar a combatir las necesidades que tiene su comunidad, bien sea en el área de alimentos, vivienda, servicios públicos, entre otros; a fin de impulsar la participación del pueblo”, detalló.

Misiones
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, la titular del referido despacho gubernamental explicó que la facilitación del taller está enmarcada en una serie de instrumentos legales como la Constitución Nacional, la Ley de Economía Popular y Ley de la Comuna, a fin de hacer saber los derechos legales y políticos que les corresponden a los ciudadanos. Además, informó que mediante los talleres se estará capacitando a los representantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (clap) y a los de agricultura urbana.

En este sentido, indicó que el principal protagonista es el pueblo y que los cursos están dirigidos en función de su bienestar. “Buscamos reivindicar y mejorar las condiciones de vida de las personas, nutriéndolos de conocimientos, explicándoles la Constitución blindada que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez para ponerlo en práctica y enfrentar así esta coyuntura que estamos atravesando”, agregó.

Por último, Glorybeth Vásquez, exhortó al poder popular a participar en estas asambleas a fin de unificar esfuerzos para el beneficio de todos. Resaltó que estos talleres se estarán realizando en la urbanización Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta, así como en las comunidades Los Naranjos, Federación y Los Próceres en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Poder Popular Organizado

Wendy Camacho, habitante de la comunidad Alicia Pietri, expresó sentirse satisfecha con la realización de este tipo de talleres que buscan darle el empoderamiento a las comunidades. “Con esta formación, vamos a adquirir conocimientos para poder enfrentar la actual crisis que presenta el país, nos convertiremos en líderes de la patria, defendiendo a nuestros municipios y defenderemos también a nuestro Presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Misiones
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Tomás Pérez, vocero de finanzas del consejo comunal del sector 23 de Enero, agradeció al ciudadano gobernador Francisco Ameliach y a la ingeniera Glorybeth Vásquez, por esta iniciativa en beneficio de organizar y capacitar a las comunidades. “Con este taller ahora si el poder popular va a encargarse de canalizar directamente sus necesidades, gracias al Gobierno de Carabobo por estar pendiente de nosotros”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes