domingo, abril 28, 2024
spot_img

Semillero científico fomenta enseñanza de las TIC en niños y niñas de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela promueve la inclusión social y la igualdad desde la promoción de la ciencia y la tecnología en niños y niñas con el programa el semillero científico.

Así lo evidenció la Feria de Tecnologías de la Información y Comunicación. Evento desarrollado en los espacios del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), donde se congregó el semillero científico del país.

Gloria Carvalho, viceministra para el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación de la cartera para Ciencia y Tecnología, recalcó las bondades de este tipo de actividades lúdicas orientadas a la formación de los niños y niñas.

Indicó que a través de 10 estaciones, los niños y niñas, pudieron tener un contacto directo con las diversas manifestaciones creativas enmarcadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Semillero científico en Venezuela

Carvalho subrayó que la experiencia pedagógica consiste en la aplicación del modelo de interconexión de sistemas abiertos, conocido como “modelo OSI”. En ellos, a través de juegos y dinámicas, los niños y niñas aprenden conceptos de telecomunicaciones.

Además de romper con las brechas de género e impulsar las vocaciones científicas de las nuevas generaciones.

Por su parte, Julio Carranza, director de la Oficina Regional de UNESCO, se mostró complacido por este tipo de políticas del Ejecutivo venezolano.

Carranza resaltó el papel central del fomento de la ciencia y tecnología en niños y niñas a pesar de las dificultades originadas por las sanciones.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Esto dijo el alcalde Ernesto Paraqueima en torno al audio del mural

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes