Tras el ataque a Trinity, se ha reclasificado el semillero de IOTA bajo un nuevo mapa de encriptación. Así entonces, la Fundación IOTA señala que el Coordinador arranca nuevamente para el 10 de Marzo.
Asimismo, el equipo de IOTA ponen atención a la posibilidad de que un hacker y un individuo dentro de MoonPay como los responsables de haber asaltado más de 8,55 millones de MIOTA, con valor de 1,87 millones de dólares.
De este modo, al cerrar el coordinador, según señalan comunicados oficiales de IOTA lograron evitar que muchas fichas más fuesen robadas de la comunidad. Los expertos de seguridad se avocan a solucionar el asunto desde el 12 de febrero. Puesto a que el problema es drástico, es necesario hacer una recomposición total del semillero de IOTA
MoonPay en el campo
Desde la Fundación IOTA, se explica que la organización utiliza los servicios de terceros de MoonPay (un servicio de pasarela fiat) y que es además es posible que desde adentro de este último, se haya tomado parte en el asalto.
Igualmente, los expertos indican al reconstruir los rastros que el codigo de MoonPay que permitió la transacción se hizo a través de un protocolo estándar. Respecto a esto el informe del CloudFlare de MoonPay, relata que ha sido tan simple como una solicitud HTTPS desde una IP modificada.
Según la reconstrucción, el golpe se hizo por medio de una API que cedió la autorización que requirieron las transacciones.
Sin embargo de las conjeturas y sus posibilidades de ser acertadas, todavía es se sabe con precisión como es que el perpetrador ha logrado obtener el acceso a través de MoonPay.
Pudo tener contingencia
El pasado 27 noviembre se inició un intento de asaltar por primera vez. Luego, el 25 de Enero el golpe sobre Trinity se hizo efectivo. Hasta el 10 de febrero, MoonPay pudo reparar la vulnerabilidad y aun así, según parece, no informaron al equipo de IOTA.
Tras todos los estragos que este asalto ha dejado, el porvenir del ecosistema se deja ver equilibrado gracias a los esfuerzos del equipo de IOTA.
Desde Alemania hasta el nuestro continente también hay buenas noticias, en Latinoamerica, la tecnología Tangle se ha desarrollado exponencialmente a través de IOTA Latino, dirigida por el Ing. en Información Saúl Ameliach, especialista en Tangle.
Lea También: IOTA Tangle se aventura para cargar la batería de los vehículos eléctricos