jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Senado de EEUU vota a favor de revocar ley de salud Obamacare

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Senado de EE.UU. decidió revocar la ley de salud conocida como Obamacare, esto después de debatir durante 7 horas, con 51 votos a favor y 48 en contra, así lo informó USA Today.

Obamacare
Foto: Referencial

La revocación del Obamacare es la meta principal de los republicanos en el Congreso y del presidente electo Donald Trump.

Según los republicanos, la ley de salud de 2010 está colapsada y debe ser derogada y reemplazada por algo mejor. Sin embargo, los congresistas no detallaron cómo será el plan que substituirá al Obamacare.

“Cuando los partidarios del Obamacare forzaron su ley parcial en nuestro país, prometieron un sistema fácil de usar; que reduciría las primas y los costos extra de asistencia médica; que fomentaría la elección y permitiría a las familias mantener los planes y médicos que les gustaban”, afirmó el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.

Sin embargo, “no tardó mucho” para que el pueblo estadounidense “descubriera la verdad” sobre el Obamacare, que según McConnell, perjudicó a “demasiadas personas”.

Trump sobre el Obamacare

En su primera rueda de prensa celebrada este miércoles, pocos días antes de tomar las riendas de la Casa Blanca, el presidente electo se comprometió a presentar un plan para “derogar y reemplazar” el Obamacare “en cuanto nuestro secretario de la salud y servicios humanos sea aprobado, casi simultáneamente”.

Según el magnate, los ciudadanos norteamericanos “van a estar orgullosos” del nuevo programa de salud. “Vamos a obtener un proyecto de ley de salud aprobado, vamos a tener un sistema de salud que cuide de este país”, señaló Trump.

Con información de RT 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes