jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Senador de Estados Unidos solicitó a su Gobierno donar vacunas excedentes a los venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El senador de Estados Unidos, Rick Scott, solicitó al Gobierno del Presidente norteamericano Joe Biden que considere donar parte de las vacunas excedentes que tiene su país a los venezolanos.

A través de una carta dirigida al secretario de Estado, Antony Blinken, Scott destaca que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, distribuye las vacunas con criterios políticos y discriminatorios.

“El repugnante requisito de promesa de lealtad de Maduro deja a los venezolanos que apoyan la democracia y al presidente electo democráticamente, Juan Guaidó, sin opciones para la vacunación”, advirtió el congresista republicano.

El congresista resalta que los acuerdos de compra anticipada de vacunas antiCOVID-19, incluidas las de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca, permitirán a EE.UU. un estimado superior a las 300 millones de dosis adicionales para fines de julio.

Senador de Estados Unidos solicitó donar vacunas a venezolanos

A continuación, la carta que escribió el senador de Estados Unidos al Secretario de Estado norteamericano.

Estimado secretario Blinken:

Estados Unidos logró enormes avances en el desarrollo y distribución de la vacuna COVID-19.

Gracias a los acuerdos de compra anticipada del gobierno de los Estados Unidos y la asistencia para escalar rápidamente la capacidad de fabricación de múltiples vacunas COVID-19; incluidas las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca, se estima que EE. UU. tendrá más de 300 millones de dosis adicionales de vacunas para fines de julio.

No tendremos éxito en poner fin a esta pandemia hasta que todos los estadounidenses y todos en todo el mundo que quieran una vacuna puedan obtenerla.

Se debe priorizar a los estadounidenses en la distribución de vacunas; pero al considerar cómo distribuir los millones de vacunas sobrantes y la posibilidad de donar parte de nuestro suministro de vacunas a las naciones necesitadas, espero que reflexionen sobre la situación actual en Venezuela.

En este momento, Nicolás Maduro solo está distribuyendo vacunas a quienes les han jurado lealtad política a él y a su dictadura socialista.

Eso significa que a los venezolanos que apoyan la democracia y al presidente electo democráticamente Juan Guaidó se les niega la vacuna. Esta representa solo otra táctica de Maduro para oprimir aún más a su pueblo, que ya sufre horriblemente bajo su régimen.

Las acciones de Maduro están más allá de la palidez: muestran lo lejos que está dispuesto a llegar para mantener su control del poder; y que está dispuesto a permitir que los venezolanos sufran por su propio aumento en la lealtad política.

Estados Unidos siempre debe luchar por quienes viven bajo opresión política y se les niega el derecho a vivir libremente; y es por eso que les insto a considerar la difícil situación de los venezolanos y los que sufren crisis políticas y humanitarias similares.

Vemos la luz al final de este túnel, pero se necesitará un esfuerzo global coordinado para alcanzar nuestro objetivo.

Atentamente,

Rick Scott

Senador de los Estados Unidos

También puedes leer: Encuentran restos del submarino desaparecido en Indonesia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes